30 dic 2018 , 01:48

M. City regresa al triunfo y se acerca al Liverpool

El equipo dirigido por Pep Guardiola tras una racha de 3 derrotas en 4 partidos.

El Manchester City se llevó la victoria (3-1) en su visita al Southampton este domingo por la 20ª fecha de la Premier League y recuperó la segunda posición en la clasificación, que tenía el Tottenham.

El español David Silva (10'), James Ward-Prowse (45' en contra) y el argentino Sergio 'Kun' Agüero (45+3') fueron los autores de los goles del City, mientras que Pierre-Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó el tanto del Southampton (37').

El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola reconduce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que le han alejado del líder Liverpool.

Con este triunfo, los 'Citizens' vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 de los 'Reds', que el sábado arrollaron 5-1 al Arsenal (5º), y dos por encima del Tottenham (3º), que también el sábado había caído 3-1 en casa ante el Wolverhampton (7º). 

En el primer turno de los partidos de este domingo, el Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en el campo del Crystal Palace (1-0) . El rocoso centrocampista francés N'Golo Kanté marcó el único gol de los 'Blues' (51') tras controlar dentro del área, con el pecho, un buen centro del defensa central brasileño David Luiz.

El Chelsea sigue en la cuarta posición del campeonato inglés, sumando ahora 43 puntos, a apenas dos del Tottenham y a cuatro del City. Se distancia del Arsenal de Unai Emery (5º), que se queda en 38 unidades tras su bofetada del sábado en Anfield. 

Noticias
Recomendadas