26 dic 2018 , 01:30

Liverpool se afianza en el liderato tras goleada

Los 'reds' vencieron 4-0 al Newcastle y aprovecharon la derrota del Manchester City.

El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, este miércoles en el tradicional 'Boxing Day'.

Tras estos partidos de la 19ª jornada inglesa, los 'Reds' de Jürgen Klopp salen muy reforzados, mientras que el City (3º) ve incluso cómo el Tottenham (2º) le supera ahora en la clasificación, después de su victoria 5-0 sobre el Bournemouth. Los 'Spurs' están a 6 puntos del líder Liverpool.

En su victoria sobre el Newcastle, el Liverpool abrió el marcador en el minuto 11, con un balón colgado al área que un defensa despejó, con la mala fortuna de que fue para el croata Dejan Lovren, que fusiló en el área al primer bote y estableció el primero de la tarde.

El segundo cayó poco después del inicio de la segunda parte, en el 48', con un penal transformado por el egipcio Mohamed Salah. En la recta final, el suizo Xherdan Shaqiri (79') puso el tercero, empujando a placer un pase de la muerte brindado por Trent Alexander-Arnold, y el brasileño Fabinho (85'), de cabeza en un saque de esquina, el 4-0 definitivo.

Con ello el Liverpool superó al Newcastle de su exentrenador español Rafa Benítez, que está en la mitad medio baja de la tabla (15º), luchando por la permanencia. Es la séptima victoria seguida del Liverpool teniendo en cuenta todas las competiciones y una inyección más de confianza en su búsqueda de la conquista del título nacional.

No tuvo tanta fortuna en este día después de Navidad el Manchester City, pese a que se adelantó pronto en el campo del Leicester (7º), con un tanto del portugués Bernardo Silva (14'), que recibió una asistencia del argentino Sergio Agüero para quedar cara a cara ante el arquero rival, ante el que no perdonó.

Pero al equipo de Josep Guardiola se le terminó escapando el partido con los tantos después de Marc Albrighton (19'), de cabeza a centro de Jamie Vardy, antes de que el Leicester consiguiera la victoria con un misil del portugués Ricardo Ferreira, que se encontró un rebote en la zona de la frontal del área y puso el 2-1 definitivo en el King Power Stadium. 

Noticias
Recomendadas