22 dic 2018 , 12:26

River cierra el Mundial de Clubes con el consuelo del tercer puesto

Los 'Millonarios' vencieron 4-0 al Kashima Antlers japonés.

River Plate, en la víspera de su esperado regreso a casa para festejar la Copa Libertadores conquistada hace dos semanas, pudo al menos irse del Mundial de Clubes con el consuelo del tercer puesto, tras vencer 4-0 al Kashima Antlers japonés, este sábado 22 de diciembre en Abu Dabi.

 

El duelo entre los dos perdedores de las semifinales se decidió con goles de Bruno Zuculini (minuto 24), Pity Martínez (73 y 90+3) y el colombiano Rafa Santos Borré (89 de penal).

 

Bruno Zuculini (derecha) abrió el marcador al minuto 24

 

Pity Martínez, que había fallado un penal durante el tiempo reglamentario en la semifinal perdida el martes ante el Al Ain en la tanda desde el punto fatídico, pudo despedirse con un mejor sabor de River, antes de iniciar su aventura estadounidense en el Atlanta United.

 

Le puede interesar: Gallardo: "la derrota en el Mundial de Clubes no va a empañar la celebración"

 

"Quería irme de River bien, quería irme jugando. He sentido una gran emoción y afortunadamente pude coronarlo con estos últimos dos goles y con el tercer puesto", declaró Pity Martínez tras el partido.

 

River, que el martes había caído inesperadamente en los penales de semifinales ante el Al Ain emiratí, ha tenido en cualquier caso la peor actuación de un equipo argentino en esta competición, ya que todos los representantes anteriores pudieron disputar la final.

 

River consiguió el tercer puesto en esta edición del Mundial de Clubes. Foto: AFP

 

Con el tercer puesto de este sábado, los 'Millonarios' pudieron por lo menos evitar empeorar la peor actuación de la historia de un equipo de la Conmebol, igualando el bronce simbólico con el que habían terminado los otros equipos sudamericanos derrotados en semifinales en el pasado, los brasileños Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), y el colombiano Atlético Nacional (2016).

 

Con su participación en el torneo concluida, River Plate vuelve a casa. Tras tener que jugar la final de la Libertadores en Madrid, donde superó 3-1 a Boca Juniors el pasado 9 de diciembre, voló a Emiratos para disputar este torneo.

Noticias
Recomendadas