20 dic 2018 , 11:28

Gareth Bale se 'desmelena' en el Mundial de Clubes

El galés suma 6 dianas en sus distintas participaciones en este torneo.

Una imagen suya con el cabello suelto durante el partido corrió como la pólvora en las redes sociales y resumía a la perfección su actuación ante el Kashima (3-1): Gareth Bale se desmelena cuando juega el Mundial de Clubes y con un triplete llevó el miércoles 19 al Real Madrid a una nueva final.

 

Los números hablan por sí solos: suma ya 6 dianas en sus distintas participaciones en este torneo, a apenas una del récord de su excompañero Cristiano Ronaldo (7), al que aspira a igualar o superar el sábado en la final contra el Al Ain emiratí en Abu Dabi.

 

Ha marcado en tres ediciones del Mundial de Clubes (2014, 2017, 2018), algo que sólo habían logrado anteriormente dos astros: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

 

Gareth Bale. Foto: AFP

 

Sus seis goles han llegado en cinco partidos disputados en el Mundial de Clubes, un torneo que Bale ganó en 2014 y 2017, y donde aspira a una nueva corona. Sus cifras podrían ser todavía mayores si no hubiera sido baja por lesión en la edición de 2016, donde el Real Madrid fue igualmente campeón.

 

"Bale se lo ha comido hoy todo. Se ha comido el foco, el escenario, las tribunas, las porterías... Ha hecho un partido sensacional, ha mostrado lo que es él y lo que es capaz de hacer. Estamos todos muy contentos, él el primero. Le deseo que descanse y se vuelva a comer las redes en el próximo partido", le alabó en su conferencia de prensa de después del partido el entrenador Santiago Solari.

 

El técnico argentino aludía así a una declaraciones suyas del pasado mes en las que afirmaba que Bale debía salir a comerse el escenario en cada partido.

Noticias
Recomendadas