15 dic 2018 , 12:16

Kashima Antlers sorprende a Chivas en el Mundial de Clubes

El equipo japonés superó 3-2 al mexicano y jugará ante el Real Madrid.

El Kashima Antlers frustró las esperanzas de las Chivas de Guadalajara y del fútbol mexicano al vencer 3-2 en su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes, este sábado en Al Ain, con lo que los japoneses serán el rival del Real Madrid en semifinales.

Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, adelantó a Chivas, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49'), un penal transformado por el brasileño Serginho (67') y un bello tanto final de Hiroki Abe (83').

En el descuento final, un tanto en contra de Leo Silva (90+4') en el rechace de un penal fallado por Alan Pulido, maquilló el revés de los mexicanos.

El duelo entre españoles y nipones tendrá lugar el miércoles en Abu Dabi, mientras que Chivas tendrá que conformarse con jugar el martes, de nuevo en Al Ain, únicamente por el quinto puesto.

"Estamos avergonzados, estamos en el club más grande de México y no se ha conseguido lo que queríamos", lamentó el técnico paraguayo de las Chivas, José Saturnino Cardozo, que se considera "el único responsable".

El Kashima, actual campeón de Asia, volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, igual que en 2016, cuando los japoneses hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar la prórroga ante el gigante español.

"El Real Madrid es el Real Madrid. Son fuertes. Pero nosotros somos sólidos y agresivos. Sí, podemos ganar al Real Madrid", se ilusionó tras la victoria el técnico del Kashima, Go Oiwa. 

Noticias
Recomendadas