08 dic 2018 , 07:11

Chelsea propina primera derrota en Premier al M. City

Los 'blues' vencieron 2-0 a los 'citizens' que también perdieron la punta.

En la jornada 16 de la Premier League, el Manchester City sufrió su primera derrota de la temporada tras perder 2-0 ante el Chelsea (4º), cediendo el liderato del campeonato inglés al Liverpool, que antes había goleado 4-0 al Bournemouth.

El francés N'Golo Kanté (45') y el brasileño David Luiz (78') fueron los autores de los goles de la victoria del Chelsea, que se coloca cuarto en la clasificación provisional con 34 puntos, a siete del City y a ocho del Liverpool.

El equipo entrenado por Pep Guardiola, que solo había cedido dos empates en los primeros 15 partidos del campeonato, se vieron sorprendidos justo antes del descanso, cuando Kanté abrió el marcador rematando a la altura del punto de penal un centro del belga Eden Hazard.

Privados del delantero argentino Sergio Agüero, al City le faltó eficacia ante el gol, debido también a la gran actuación del arquero Blue, el español Kepa Arrizabalaga. La sentencia llegó a 20 minutos para el final, con un cabezazo en el primer palo de David Luiz tras un saque de esquina sacado por Hazard.

Este resultado permite al Liverpool auparse al liderato de la Premier League, gracias también a la victoria 4-0 de los 'Reds' frente al Bournemouth, con tres goles del egipcio Mohamed Salah. 

En el último partido del sábado, el Tottenham venció por 2-0 en su visita al Leicester (9º) y se mantiene en la tercera posición, con 36 puntos. El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino se impuso con goles del surcoreano Son Heung-min (45+1) y del internacional Alli (58).

El Arsenal (5º) se mantiene en puestos de Champions, empatado a puntos con el Chelsea (34), gracias a la victoria por 1-0 frente al Huddersfield, con un tanto del uruguayo Lucas Torreira (83).

Noticias
Recomendadas