03 dic 2018 , 01:21

Portugal-Suiza y Holanda-Inglaterra en semis de la Liga de Naciones

Los duelos se jugarán en junio del próximo año en Portugal.

Portugal se enfrentará a Suiza el 5 de junio en Oporto en semifinales de la Liga de Naciones y Holanda se medirá a Inglaterra el día 6 en Guimaraes en el otro duelo, según el sorteo de este lunes.

La final de la nueva competición de la UEFA tendrá lugar el próximo 9 de junio en Oporto, mientras que Guimaraes acogerá el partido por el tercer puesto. Aunque Holanda no logró la clasificación para la Eurocopa 2016 ni el Mundial-2018, ahora es un atractivo equipo en plena reconstrucción, cuyos pilares son la roca Virgil van Dijk, el imprevisible Memphis Depay y el prometedor Frenkie de Jong, que a buen seguro ofrecerán un buen espectáculo.

Enfrente tendrán a la Inglaterra de Harry Kane, semifinalista del pasado Mundial y que llegó a esta fase tras superar en su llave a España y a la subcampeona del mundo, Croacia.

"Siempre es una batalla" entre los dos países, dijo el seleccionador de la 'Oranje', Ronald Koeman, viendo en el partido "una gran oportunidad para demostrar que estamos en el buen camino".

Su homólogo inglés, Gareth Southgate, al frente también de un equipo joven y ambicioso declaró: "Vamos a enfrentar a un equipo de Holanda que tiene una configuración similar a la nuestra, con jóvenes apasionados y en progresión". 

En la otra semifinal Portugal, ganador de la Euro 2016 tras vencer en la final a la local Francia, se medirá a Suiza, capaz de endosarle un 5-2 a Bélgica hace dos semanas.

Los portugueses, que no han contado con la presencia de su estrella Cristiano Ronaldo en los últimos partidos, estarán apoyados por su público, como en la Eurocopa 2004, cuando perdieron en la final contra Grecia.

"Acoger la competición nos da más responsabilidad", expresó el seleccionador luso, Fernando Santos, sin esconder sus ambiciones. "Soñamos con llegar a la final y ganar el torneo". 

"Debemos prepararnos bien" pero "estamos listos para sorprender en junio", advirtió Vladimir Petkovic, seleccionador de la "Nati".

El ganador de la primera Liga de Naciones se embolsará 10,5 millones de euros por la totalidad de su camino (4,5 millones por la fase de grupos y 6 millones por la victoria final). El finalista recibirá en total 9 millones de euros, el tercer clasificado 8 millones y siete el último.

Noticias
Recomendadas