15 oct 2013 , 04:44

Gales impide a Bélgica festejar la clasificación con un triunfo

Un gol a falta de dos minutos para la conclusión del centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey.

Un gol a falta de dos minutos para la conclusión del centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey impidió a Bélgica festejar la clasificación para el Mundial de Brasil, que selló el pasado viernes en Croacia con un triunfo, tras empatar hoy de manera sorprendente (1-1) ante la débil gales.

 

Una igualada que castigó la escasa pegada de los "diablos rojos", que pese a su notable superioridad, fueron incapaces de acabar con la resistencia de la débil Gales, en la que hoy jugó su último partido como internacional el veterano atacante Craig Bellamy.

 

La buena actuación del meta galés Wayne Hennessey y, sobre todo, la falta de puntería de Bélgica, que dispuso de su mejor ocasión en un disparo al larguero del defensa del Atlético de Madrid Toby Alderweireld a los 37 minutos, permitieron llegar a Gales con empate a cero al descanso.

 

Un marcador que el técnico belga trató de remediar con la entrada a los trece minutos de la segunda mitad del mediapunta Eden Hazard, al que Marc Wilmots dio hoy descanso de inicio en beneficio del joven Kevin Mirallas.

 

No obstante, no sería Hazard, sino su compañero en el Chelsea Kevin De Bruyne el encargado de aprovechar a los 64 minutos un pase de espaldas de Romelu Lukaku, autor de los dos goles que dieron el pasado viernes a Bélgica la clasificación mundialista, para poner el 1-0.

 

Resultado que parecía definitivo, hasta la irrupción del centrocampista Aaron Ramsey, que volvió a demostrar su capacidad goleadora, con un certero remate a los 88 minutos, que estableció del definitivo 1-1.

 

 

- Ficha técnica:

 

1 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten (Vertonghen, m.71), Vermaelen, Pocognoli; Witsel, Dembele; Chadli (Hazard, m.58), De Bruyne, Mirallas (Bakkali, m.77); y Lukaku

 

0 - Gales: Hennessey; Richards, Gunter, Collins (James Wilson, m.57), Taylor; Vaughan, King, Ramsey, Robson-Kanu (Harry Wilson, m.87); Bellamy y Church (Vokes, m.70)

 

Goles: 1-0, m.64: De Bruyne. 1-1, m.88: Ramsey

 

Árbitro: Sergey Karasev (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Bellamy por Gales

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima y última jornada del grupo A de la fase de clasificación Europea disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Noticias
Recomendadas