15 oct 2013 , 04:17

Rooney y Gerrard meten a Inglaterra en Brasil 2014 al derrotar a Polonia

Un gol de cabeza del delantero del Manchester United Wayne Rooney al filo del descanso.

Un gol de cabeza del delantero del Manchester United Wayne Rooney al filo del descanso y una jugada personal de Steven Gerrard poco antes del minuto 90 sirvieron hoy a Inglaterra para derrotar en Wembley a Polonia (2-0) y hacerse con una plaza en el Mundial de Brasil 2014.

 

Los ingleses debían ganar a los polacos para asegurarse la primera posición del Grupo H, que daba acceso directo al Mundial y que solamente amenazaba Ucrania tras la victoria de los de Roy Hodgson el pasado viernes ante Montenegro (4-1).

 

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, disputará su quinto mundial consecutivo, solo quedó fuera del de los Estados Unidos en 1994, en el que tratará de mejorar sus últimas cuatro participaciones, cuando no logró pasar de cuartos de final.

 

Para sellar su clasificación, los ingleses recibían hoy a una selección de Polonia que llegaba a Wembley con 13 puntos en la liguilla, seis menos que los locales, y no tenía posibilidades de ir más allá de este partido en la carrera hacia el Mundial.

 

Con todo, el delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski y compañía habían reunido en el histórico estadio londinense a cerca de 18.000 seguidores polacos que rivalizaban en estruendo con los locales.

 

A pesar de que el último obstáculo que se interponía entre Inglaterra y Brasil 2014 se presentaba como una misión asequible para los de Hodgson, por las galerías de Wembley todavía merodeaba esta noche el fantasma de Croacia, que hace seis años, sin jugarse nada en el duelo, dejó fuera a Inglaterra de la Eurocopa de 2008 (2-3).

 

El pasado viernes necesitaron cerca de 45 minutos para comenzar a crear peligro ante Montenegro, pero en esta ocasión salieron encendidos desde el primer minuto y se crecieron a medida que avanzaba el primer tiempo.

 

Gerrard estrelló un balón contra la escuadra en el minuto 26 y Danny Welbeck envió fuera un disparo a bocajarro desde el área pequeña del portero del Arsenal Wojciech Szczcsny, que hoy veía como los ingleses llegaban como un vendaval a sus dominios.

 

Con todo, los de Hodgson no lograban definir su acciones, y en alguna ocasión los polacos advirtieron seriamente a la defensa local por medio de Lewandowski, que a mediados del primer tiempo cruzó un balón ante la meta de Joe Hart que no fue entre los tres palos por pocos centímetros.

 

Tras numerosos intentos infructuosos de batir al inspirado Szczcsny, llegó por fin Rooney, al filo del descanso, para abrir el marcador, como ya hizo el viernes ante Montenegro.

 

El delantero del Manchester United aprovechó una rosca desde la banda izquierda del lateral del Everton Leighton Baines para adelantarse a los defensas de Polonia y peinar el balón hacia el costado derecho de la meta del guardameta del Arsenal que, a contra pie, fue incapaz de alcanzar el balón.

 

Ya en el segundo tiempo, Rooney continuó tratando de batir al guardameta polaco para ampliar la distancia en el marcador, pero fueron los visitantes los que más peligro fabricaron durante los primeros minutos tras el descanso.

 

Joe Hart aprovechó para reivindicarse una vez más como titular indiscutible en Inglaterra al cerrar con solvencia un mano a mano en con Lewandowski, que amenazaba con complicar la noche a los de Hodgson tras controlar en el área un pase lejano.

 

Cualquier resto de tensión y ansiedad para los ingleses desapareció a falta de dos minutos para el 90, cuando el capitán, Steven Gerrard, culminó una jugada personal en el interior del área para sellar el definitivo 2-0.

 

 

 

.Ficha técnica:

 

2- Inglaterra: Hart, Smalling, Cahill, Jagielka, Baines, Carrick (Lampard, m.71), Gerrard, Townsend (Milner, m.86), Rooney, Welbeck y Sturridge (Wilshere, m.82).

 

0- Polonia: Szczesny, Wojtkowiak, Jedrzejczyk, Glik, Celeban, Blaszczykowski, Mierzejewski (Zielinski, m.75), Krychowiak, Sobota (Peszko, m.65), Mariusz Lewandowski (Klich, m.45) y Robert Lewandowski.

 

Goles: 1-0, m.41: Rooney. 2-0, m.88: Gerrard.

 

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Lampard y a Rooney, (Inglaterra) así como a Jedrzejczyk (Polonia).

 

- Incidencias: Partido del Grupo H de la clasificación europea para el mundial de Brasil 2014 disputado en Wembley (Londres).

Noticias
Recomendadas