26 nov 2018 , 07:47

Argentina: detienen a mujer que pegó bengalas en un niño

La Fiscalía allanó la vivienda de la mujer en busca de pirotecnia.

La mujer que encintó bengalas en el cuerpo de un menor, con el fin de evitar las inspecciones de seguridad al ingreso del estadio Monumental de River Plate fue detenida por el Ministerio Público de Buenos Aires. 

 

Luego de identificarla, la fiscalía allanó la vivienda de la mujer en busca de pirotecnia y la detuvieron por "poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger", según lo que pregonan los artículos 106 y 107 del Código Penal de Argentina.

 

En su comunicado, el Ministerio Público aseguró: “fue clave el software de tratamiento de imágenes y el trabajo con las redes sociales. En las imágenes relevadas, fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al menor, objeto que se logró observar en otra imagen en una red social asociada a los identificados”. 

 

Alrededor de 60 mil personas asistieron al estadio de River el sábado 24 de noviembre para observar el partido final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors. Este duelo nunca se efectuó porque hinchas del club anfitrión apedrearon el bus en el que era transportado el equipo auriazul dejando algunos jugadores heridos. Este hecho desencadenó una serie de desmanes alrededor del escenario deportivo. 

 

Le puede interesar: 

 

- Presidente de River asegura que la final se jugará en su estadio y con público 

 

- Boca admite la "desventaja" que tenía para disputar este partido

 

Noticias
Recomendadas