29 oct 2018 , 08:20

Leicester City de luto: su presidente y otras cuatro personas fallecieron

El club oficializó los nombres de los 5 pasajeros del accidente aéreo ocurrido el sábado.

Cientos de hinchas del Leicester City continúan llegando al estadio del club de fútbol inglés para dejar ofrendas florales y condolerce entre ellos, luego que se oficializara la noticia del fallecimiento del presidente del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, junto a otras cuatro personas durante un accidente de helicóptero ocurrido el sábado 27 de octubre.

 

"Es con profundo pesar y con el corazón destruido que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes perdieron trágicamente sus vidas el sábado en la noche cuando el helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló cerca del King Power Stadium", informó el club en un comunicado.

 

Le puede interesar: Se estrella helicóptero del dueño del Leicester City

 

La policía identificó a las otras cuatro personas como Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, dos miembros del equipo de Vichai Srivaddhanaprabha, Eric Swaffer, el piloto, y Izabela Roza Lechowicz, una pasajera.

 

El club homenajeó a "un gran hombre" y alabó la "gentileza y generosidad" de Srivaddhanaprabha cuya vida fue definida por el amor que le consagró a su familia y a aquellos que dirigió con "tanto éxito".

 

El club anunció el aplazamiento de un partido previsto el martes contra Southampton.

 

John Welford, de 68 años, seguidor del club desde hace seis décadas, dijo que el tailandés era alguien "fantástico". "Es el mejor propietario que hayamos tenido nunca", declaró a la AFP. 

 

El presidente del club solía despegar desde la cancha del estadio. Foto: AFP

 

Srivaddhanaprabha solía abandonar el estadio en su helicóptero, que despegaba desde el terreno, cuando asistía a partidos del Leicester en casa. 

 

La oficina de investigación británica de accidentes aéreos, la Air Accident Investigation Branch (AAIB) envió un equipo de investigadores al lugar para determinar la causa del accidente, que tuvo lugar después de un partido de la Premier League entre el Leicester City y el West Ham que terminó en empate 1-1. 

Noticias
Recomendadas