27 oct 2018 , 11:13

La Liga se juega en España y la FIFA lo reitera

El ente regulador del fútbol mundial rechazó el pedido de La Liga para jugar en EE.UU.

La FIFA rechazó el plan de la Liga española, que deseaba disputar el partido F.C. Barcelona contra Girona en el sur de Florida en enero próximo.


El presidente de la entidad Gianni Infantino declaró que el Consejo de la institución rectora del fútbol mundial respalda el principio de que “los partidos oficiales de liga se jueguen dentro del territorio de la respectiva asociación miembro”.


Como parte de un plan de expansión y promoción de su campeonato en Estados Unidos, la Liga pretendía que ambos equipos se midieran en Miami Gardens, Florida, el 26 de enero. Pero necesitaba del aval de las federaciones de España y Estados Unidos, además de la UEFA y CONCACAF.
 

Lea también: Futbolistas españoles no están de acuerdo en jugar en EE.UU.


El presidente de La Liga, Javier Tebas impulsó la iniciativa de jugar en Norteamérica, pero recibió el rechazo de la federación española, el sindicato de futbolistas e incluso de clubes, destacándose el Real Madrid.


En respuesta a la oposición de la FIFA, la Liga dijo que podrían recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo con "carácter de urgencia”.

Noticias
Recomendadas