04 oct 2013 , 02:02

Blatter anuncia una consulta sobre las fechas del Mundial de Qatar 2022

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado la apertura de un proceso de consultas.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha anunciado la apertura de un proceso de consultas con las partes interesadas sobre las fechas del Mundial de Qatar 2022.

 

"El Comité Ejecutivo ha resuelto abrir un proceso de consultas entre las principales partes interesadas sobre las fechas de Qatar 2022", comunica Blatter en su cuenta de twitter, y añade: "Ninguna decisión será adoptada antes del Mundial 2014", que se disputará en Brasil.

 

El proceso de consultas será coordinado por un grupo de trabajo dirigido por el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, y en el que participarán FIFA, confederaciones, asociaciones nacionales, ligas, clubes y jugadores, así como los socios comerciales de la Federación Internacional de Fútbol.

 

Sobre las noticias sobre el elevado número de muertes por accidentes laborales que se han registrado entre los inmigrantes que trabajan en las obras del Mundial, Blatter afirma: "La FIFA no puede interferir con los derechos laborales de un país, pero no podemos ignorarlos".

 

El comité ejecutivo de la FIFA celebrado hoy en Zúrich instó al presidente Joseph Blatter a mantener una reunión con el nuevo emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, sobre el desarrollo de la Copa del Mundo del año 2022, incluyendo todo lo relativo a los derechos y condiciones laborales del país.

 

Asimismo, la FIFA, según informa a través de una nota de prensa, decidió hoy la obligatoriedad en todos los partidos internacionales de la existencia de un desfibrilador externo automático en los estadios.

 

Igualmente, la FIFA aprobó hoy la implantación de un tiempo de descanso adicional en los partidos, una vez superados el minuto 30 de la primera y la segunda partes, si se superan los 32 grados centígrados según la 'Web Bulb Globe Temperature' (WBGT).

 

Por otra parte, la FIFA acordó hoy que los ocho cabezas de serie del próximo Mundial de Brasil 2014 serán, además del conjunto anfitrión, los siete primeros clasificados en la lista mundial que la FIFA hará pública el próximo 17 de octubre.

Noticias
Recomendadas