27 oct 2018 , 10:00

Valverde: 'el Real Madrid herido es más peligroso'

El entrenador del F.C. Barcelona reconoció las aptitudes del equipo 'merengue'.

El técnico del F.C. Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió a los seguidores del conjunto azulgrana, ante un exceso de confianza frente al Real Madrid en el Clásico liguero, que "cuando está más herido, es más peligroso".


"Son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista, desde el punto de vista táctico, emocional", afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al partido del domingo 28 de octubre del 2018 en el Camp Nou.


"Para llevarnos la victoria, la solución está en el juego, nos tenemos que centrar más allá de pensar en dinámicas positivas o negativas", añadió el técnico del Barça, cuyo equipo marcha líder de la Liga española, con cuatro puntos más que el Real Madrid (7º).

 

Le puede interesar: El clásico FC Barcelona-Real Madrid también se juega en lo económico


Los blancos han encadenado dos empates y dos victorias en sus últimas cuatro visitas al feudo azulgrana.


Valverde insistió en dejar de lado la crisis del Real Madrid porque "tiene argumentos de sobra como para hacer un gran partido, tiene grandes jugadores, tiene uno contra uno, tiene de todo".


Preguntado por su homólogo 'merengue', Julen Lopetegui, que podría saltar del banquillo en caso de una derrota blanca, Valverde consideró que "sabemos cómo es esta profesión".

 

Lea también: Cómo se replantea el FC Barcelona ante la ausencia de Messi


"Todos estamos en entredicho de manera permanente. Forma parte del espectáculo del fútbol, afrontamos los partidos con la misma sensación que afrontas siempre, tienes que ser fiel a tu estilo, ser tú mismo y transmitir tú mismo lo que quieres del equipo, siempre hay que ganar por esta u otra razón", añadió.

Noticias
Recomendadas