23 oct 2018 , 11:10

Valverde admite la 'Messi-dependencia' dentro del Barça

El técnico reconoce que es un reto suplir al astro argentino.

El técnico del F.C. Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a reconocer este martes 23 de octubre del 2018 que la baja de Leo Messi es clave, pero "queremos echarle de menos ganando" en los próximos partidos, empezando por el encuentro del miércoles contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones.

 

"Claro que nos condiciona, nos condiciona mucho el hecho de que no esté Leo", reiteró Valverde en la rueda de prensa previa al partido del miércoles.

 

"Pero, al mismo tiempo, es un reto para nosotros suplirlo y sacar los partidos adelante. Va a ser un tiempo que Leo no va a estar, le vamos a echar de menos, y queremos echarle de menos ganando", añadió el técnico azulgrana.

 

Le puede interesar: Cómo se replantea el FC Barcelona ante la ausencia de Messi

 

El Barça se enfrenta al Inter este miércoles por el liderato del grupo B de la Champions, antes de medirse el domingo al Real Madrid en el clásico liguero español, dos encuentros sin Messi quien sufrió una fractura en el brazo derecho.

 

Preguntado por si es un buen momento para demostrar que no hay 'messi-dependencia', Valverde ironizó que "a mí no me da mucha urticaria con la 'Messi-dependencia'".

 

"Si juega en cualquier equipo marcará el juego del equipo porque es quien es y lo ha demostrado muchos años, ¿que nosotros dependemos de Messi? igual que dependemos de otros jugadores, pero Messi es el mejor que hemos visto", añadió Valverde.

 

Lea también: Real Madrid en crisis: ¿quién tiene la culpa: Lopetegui, Pérez o CR7?

 

El técnico no quiso dar pistas sobre como actuará para suplir al capitán barcelonista, pero puso el acento en el juego de conjunto.

 

Valverde insistió en la importancia de un partido clave para el grupo B en el que "el que gane mañana dará un paso importante para la clasificación" a octavos de final de la 'Champions'.

Noticias
Recomendadas