22 oct 2018 , 07:32

Usain Bolt recibe oferta formal para quedarse jugando en Australia

El agente del jamaiquino confirmó la propuesta aunque con un salario inferior.

La leyenda de la velocidad Usain Bolt recibió por fin una oferta profesional de los Central Coast Mariners, club australiano de fútbol con el que entrena desde agosto, pero con un salario inferior al inicialmente negociado, según los medios.

 

"Puedo confirmar que Usain Bolt ha recibido una propuesta de contrato de los Central Coast Mariners", explicó a la BBC Ricky Simms, agente del jamaicano.

 

Bolt, de 32 años y ocho veces campeón olímpico, intenta una reconversión inédita en el fútbol. Tras haberse entrenado con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega, el aprendiz de delantero parece haber encontrado su sitio en Gosford, cerca de Sídney.

 

Le puede interesar: Bolt anota un doblete en su primer partido como titular

 

Según el Daily Telegraph, el presidente de los Mariners Mike Charlesworth le habría propuesto inicialmente 1'057.569 dóares americanos, una suma bastante inferior a la ofrecida al comienzo.

 

El técnico Mike Mulvey declaró el domingo, tras empatar 1-1 ante el Brisbane Roar (1-1) en la primera jornada del campeonato australiano, que no sabía nada sobre un posible contrato.

 

Lea también: Usain Bolt se muestra indignado por un control antidopaje

 

"Podemos mirar nuestra línea de ataque hoy y preguntarse si él (Bolt) puede tener una plaza", dijo.

 

Los Mariners cuentan en ataque con el internacional australiano Tommy Oar, goleador en Brisbane, y el escocés Ross McComarck, cedido por el Aston Villa.

Noticias
Recomendadas