19 oct 2018 , 10:06

Medias Rojas destronan a Astros y van a la Serie Mundial de béisbol

Los Medias Rojas de Boston vencieron este jueves 4x1 a los Astros de Houston.

Con jonrones del cubano J.D. Martínez y del dominicano Rafael Devers, así como excelente pitcheo del zurdo David Price, los Medias Rojas de Boston vencieron este jueves 4x1 a los Astros de Houston para lograr el boleto a la Serie Mundial de béisbol.

 

Los Medias Rojas, que ganaron la serie de campeonato en la Americana por 4-1, buscarán ahora su cuarta corona del 'Clásico de Otoño' en 15 años y la primera desde 2013.

 

En tanto, Houston no pudo avanzar a la final por segundo año consecutivo, después de proclamarse campeón en el pasado ante los Dodgers de Los Angeles.

 

Los 'patirrojos' se medirán ahora en el 'Clásico de Octubre' al ganador de la serie por la Liga Nacional que disputan los Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee, y actualmente lideran por 3-2 los primeros.

 

Price (1-0) realizó una soberbia actuación monticular al colgar seis ceros seguidos en media docena de innings, con apenas tres imparables permitidos y nueve ponches propinados.

 

El MVP de la serie se lo llevó el toletero Jackie Bradley Jr., quien conectó dos jonrones, uno de ellos de Grand Slam, en los cinco juegos.

 

El entrenador puertorriqueño Alex Cora se convirtió en el primer manager latino en ir a una Serie Mundial en su primer año en las Mayores.

 

Boston amenazó primero, y no tardó en ponerse en ventaja en el partido definitivo. En el segundo inning con dos outs, el veterano Ian Kinsler se embasó por un error del cubano de los Astros, Yuli Gurriel, el boricua Christian Vázquez ligó sencillo, y Bradley Jr. logró un boleto para llenar las bases. Pero el estelar abridor Justin Verlander logró retirar por la vía del ponche al peligroso Mookie Betts, campeón de bateo de la Liga Americana, y Houston sobrevivió la primera embestida visitante.

 

Sin embargo, el bate del cubano Martínez se hizo sentir en el tercero, al despachar un largo jonrón por el jardín izquierdo que abrió el marcador.

 

- Golpe fatal -

 

En el sexto, Verlander fue castigado severamente con tres anotaciones más, gracias a doblete de Mitch Moreland, sencillo de Kinsler y bambinazo de Devers.

 

Verlander (1-1), finalmente el derrotado, ha permitido 18 cuadrangulares a lo largo de su carrera en los Playoffs. El estelar abridor cedió su puesto en el box al mexicano Roberto Osuna luego de seis episodios, en los que soportó siete hits y cuatro anotaciones, con dos boletos y cuatro abanicados.

 

En el séptimo, el relevista Matt Barnes sustituyó a Price, luego de que este colgara seis ceros seguidos con apenas tres imparables y nueve ponches.

 

- Reacción unsuficiente -

 

El venezolano Marwin González le dio vida a la fanaticada local en el séptimo al castigar con cuadrangular solitario a Barnes por el jardín izquierdo y acercar la pizarra a 4-1.

 

Pero eso fue todo, ya que Barnes concedió boleto después a Tony Kemp y fue sustituido por el derecho Nathan Eovaldi, quien fue recibido con un largó batazo de out a lo profundo del jardín derecho.

 

Eovaldi continuó dominante en el octavo, donde permitió un sencillo de George Springer pero logró colgar el cero.

 

El taponero 'patirrojo' Craig Kimbrel se hizo cargo del noveno, igualmente sin permitir carreras, para su tercer salvado del tope y sellar el boleto de Boston a la Serie Mundial.

 

Anotación por entradas:

 

.       1 2 3  4 5 6  7 8 9   C H E

 

Boston  0 0 1  0 0 3  0 0 0   4 8 0

 

Houston 0 0 0  0 0 0  1 0 0   1 5 1

Noticias
Recomendadas