17 oct 2018 , 11:02

Fiscal general de Irán rechaza que las mujeres asistan a estadios de fútbol

Desde 1979, en este país se prohíbe el ingreso de mujeres a partidos masculinos.

El fiscal general de Irán advirtió que no permitirá que se repita la autorización excepcional a mujeres para que asistan nuevamente a un estadio a presenciar  un partido de fútbol masculino, tal como ocurrió este martes 16 de octubre del 2018 en el encuentro amistoso entre Irán y Bolivia. Esta decisión, en su opinión, conduce "al pecado".

 

"Estoy en desacuerdo con la presencia de estas mujeres ayer en el estadio Azadi. Somos un Estado islámico, somos musulmanes", declaró Mohammad Jafar Montazéri.

 

El martes por la noche, un centenar de mujeres iraníes pudo asistir excepcionalmente al estadio Azadi de Teherán al cotejo entre su selección y Bolivia, después de que las autoridades del país diesen permiso para ello.

 

"Que una mujer acuda al estadio y se encuentre ante hombres medio desnudos con las ropas de deporte, eso lleva al pecado", indicó Montazéri.

 

Desde el triunfo de la revolución islámica en 1979, las mujeres tienen prohibido el acceso a escenarios deportivos cuando se efectúan duelos masculinos, oficialmente para protegerlas de acciones groseras de los hombres.

 

Esta medida es regularmente criticada en el seno del propio sistema político iraní.

 

El presidente iraní Hassan Rohani, que pasa por ser moderado, expresó en varias ocasiones su voluntad de ver a las mujeres acceder a los estadios, pero este proyecto choca con la oposición del clan ultraconservador.

 

Noticias
Recomendadas