27 sep 2018 , 09:50

Busquets renueva contrato con el Barça hasta el 2023

El español juega en la primera división del equipo azulgrana desde el 2008.

El centrocampista del F.C. Barcelona Sergio Busquets renovó el contrato con su club hasta el 30 de junio de 2023, así lo informó el Barça en un comunicado.

 

El segundo capitán del equipo azulgrana amplía por dos años su compromiso, que finalizaba en 2021, mientras que la cláusula de rescisión aumenta de 200 a 500 millones de euros (alrededor de $584 millones).

 

Busquets, de 30 años, es una pieza esencial del juego barcelonista en el centro del campo, donde es un baluarte defensivo y también es crucial a la hora de relanzar el juego de su equipo.

 

"Su excelente posicionamiento sobre el campo le permite ser un pulpo defensivo, pero también construir y repartir juego con criterio", asegura el Barcelona en su comunicado.

 

Le puede interesar: FC Barcelona y Real Madrid caen sorpresivamente en la Liga

 

Busquets rubricó este nuevo acuerdo apenas dos años después de haber firmado su anterior ampliación en septiembre de 2016, en la que, según la prensa, ya se preveía la posibilidad de una mejora del contrato para el jugador. 

 

El español debutó en La Liga en septiembre de 2008. Desde entonces, ha jugado 490 partidos y ha marcado 13 goles en las once temporadas en que ha defendido la camiseta barcelonista.

 

El mediocentro 'culé' es también uno de los hombres que más trofeos ha ganado con el Barça luciendo en sus vitrinas hasta 28 distinciones, que incluyen 3 Ligas de Campeones y 7 Ligas, entre otros.

Noticias
Recomendadas