25 sep 2018 , 02:10

Rusia 2018 dejó 170 detenidos por intento de invasión a cancha

4 personas interrumpieron la final del Mundial entre Francia y Croacia.

Dos meses después que la final del Mundial de Rusia fuera interrumpida por cuatro activistas del colectivo Pussy Riot, el jefe del comité organizador local aseguró que la seguridad detuvo a 170 personas que intentaron hacer lo mismo durante el torneo.

El director ejecutivo del comité organizador, Alexei Sorokin, mencionó por primera vez los numerosos incidentes en los que la seguridad estuvo a punto de ser comprometida.

"Desde luego, ustedes van a rechazar lo que digo (sobre la seguridad) por el hecho de los invasores de cancha en la final, pero puedo decirles que un total de 170 individuos habían sido detenidos antes de eso, así que eso refleja un buen trabajo de cooperación policial para asegurar la seguridad", señaló el martes Sorokin en una conferencia sobre fútbol en Madrid.

Sorokin no dio más detalles sobre los incidentes. "No tuvimos quejas sobre la seguridad”, dijo Sorokin. "La gente se sintió segura. El dispositivo de seguridad no fue incómodo, tanto así que pudieron estar seguros y confortables. Se alcanzó el equilibrio adecuado".

Sorokin no se refirió a Pyotr Verzilov, el convaleciente miembro de Pussy Riot que asegura que fue envenado. Verzilov y otras tres mujeres integrantes del colectivo purgaron 15 días de cárcel por invadir la cancha durante el partido entre Francia y Croacia el 15 de julio.

La organización local es responsable de la seguridad de los estadios en los mundiales. En Rusia, los organizadores no dieron cuenta alguna sobre fallidos intentos de irrumpir en las canchas durante el torneo de 64 partidos. 

Noticias
Recomendadas