21 sep 2018 , 04:45

Óscar Tabárez seguirá con su historia al mando de la 'celeste'

El entrenador de 71 años cumplirá su quinto ciclo al mando del equipo uruguayo.

Hay "Maestro" para rato en Uruguay: Oscar Tabárez seguirá cuatro años más como entrenador de la selección uruguaya. La Asociación de Fútbol de Uruguay (AUF) anunció el viernes la renovación del vínculo con el entrenador de 71 años de edad.

No se dieron a conocer detalles financieros sobre el contrato. El ciclo rumbo al Mundial de Catar 2022 será el quinto de Tabárez al mando del seleccionado y cuarto consecutivo. Tabárez dirigió a la Celeste en una primera etapa, entre 1988 y el Mundial de Italia 1990. 

"Oscar Tabárez ha dirigido a la selección mayor de Uruguay en 185 partidos, lo que lo lleva a contar con el récord de director técnico con más partidos dirigidos a la misma selección", destacó la AUF en un comunicado. Además, con cuatro, ostenta el récord de ser el entrenador con más mundiales dirigidos a la misma selección.

Tabárez mantendrá al mismo cuerpo técnico que la ha acompañado desde marzo de 2006, el integrado por los ayudantes de campo Celso Otero y Mario Rebollo y el preparador físico José Herrera.

Con una generación de jugadores liderada por los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay se clasificó a todos los mundiales desde entonces, destacándose el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y la consagración en la Copa América 2011 en Argentina.

El nuevo ciclo de Tabárez se pondrá en marcha el próximo mes con un par de amistosos en Asia el mes próximo. Enfrentarán a Corea del Sur el 12 de octubre y, cuatro días después, se medirán con Japón.

Mientras se negociaba el nuevo contrato con Tabárez, el técnico interino Fabián Coito dirigió a Uruguay en la victoria 4-1 ante México el mes pasado. Uruguay afrontará el año próximo la Copa América en Brasil y el inicio de las eliminatorias mundialistas.

El acuerdo con Tabárez fue gestionado por la comisión regularizadora que la FIFA impuso a la AUF hasta febrero de 2019. La AUF fue intervenida debido a la crisis institucional en la que se sumió tras la súbita renuncia de su presidente Wilmar Valdez hace un mes en medio de un escándalo desatado por la filtración de comprometedores y un cuestionado proceso electoral.

Noticias
Recomendadas