06 sep 2018 , 09:00

Suspenden partido entre Chile y Japón tras fuerte sismo

El fuerte temblor ocurrió el miércoles 5 de septiembre y ha dejado más de 40 desaparecidos

Las federaciones de fútbol de Chile y Japón anunciaron la suspensión del amistoso que sus selecciones debían jugar este viernes 7 de septiembre del 2018, debido al fuerte sismo de magnitud 6,6 grados que golpeó la isla de Hokkaido (norte) donde debía disputarse el encuentro.

 

El fuerte temblor ha dejado dos muertos, unos 40 desaparecidos, desplazamientos de tierra y cortes de energía eléctrica en la ciudad de Sapporo, lo cual llevó a las autoridades de ambas selecciones a determinar la suspensión del encuentro.

 

La federación japonesa explicó, por su parte, que la decisión de suspender el juego "ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores".

 

"No vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas", explicó Andrés Fazio, vicepresidente del fútbol chileno, a radio Cooperativa. "Los jugadores de la selección se encuentran en perfectas condiciones", agregó.

 

La selección chilena se mantenía en un lujoso hotel de Sapporo a la espera de que el aeropuerto de esta ciudad sea nuevamente habilitado, para así dejar la zona afectada que se encuentra en el norte japonés, lejos del paso del tifón Jebi que golpeó el suroeste de este país.

 

 

Noticias
Recomendadas