31 ago 2018 , 01:31

Jose Mourinho pone su puesto en juego ante el Burnley

El Manchester United ha perdido 2 de los 3 partidos que ha jugado en la Premier League.

Gran parte de las miradas de los aficionados a la Premier League estarán dirigidas en la cuarta fecha al Manchester United y a su técnico José Mourinho, sobre el que pesa la amenaza de despido. Los sólidos líderes Liverpool, Tottenham y Chelsea buscarán confirmar su condición de aspirantes al título con una cuarta victoria seguida.

Seis días después de haber pedido respeto aludiendo a su palmarés, después del correctivo sufrido en Old Trafford ante el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino (0-3), que siguió a una derrota previa en Brighton (3-2), José Mourinho se juega parte de su futuro el domingo en Burnley (18º).

Cualquier otro resultado que no sea una victoria abriría las puertas a un eventual relevo en el banco de Old Trafford durante el parón internacional.

El exentrenador del Real Madrid no acostumbra a vivir temporadas exitosas en su tercer año consecutivo en un mismo club, y las dos precedentes con los 'Red Devils' no destacaron por el fútbol brillante, a pesar de los títulos en la Copa de la Liga y la Europa League en 2017, o el segundo puesto en la Premier en 2018.

Pero el próximo rival del United es un equipo lastrado por las dudas, eliminados de la Europa League por el Olympiacos en la previa, el Burnley ha encajado 11 goles en sus cuatro últimos partidos, cuatro de ellos el domingo pasado ante el recién ascendido Fulham (4-2).

El líder Liverpool parece haber recortado la ventaja que mantenía la temporada el Manchester City de Pep Guardiola respecto al resto de equipos. Tras derrotar a los modestos West Ham, Crystal Palace y Brighton, un nuevo triunfo el sábado ante el sólido Leicester (7º) del francés Claude Puel daría aún más credibilidad a los 'Reds'. Sobre todo de cara el duelo que tendrá lugar en dos semanas en Wembley ante el Tottenham, un partido que precederá a la recepción del PSG en la primera fecha de la Liga de Campeones.

El Liverpool vivirá además a finales de septiembre un doble enfrentamiento ante el Chelsea, en Copa de la Liga y en Premier. Chelsea (3º) y Watford (4º), dos de los cuatro equipos con pleno de victorias en las tres fechas disputadas se medirán ante Bournemouth (6º) y el Tottenham (2º) respectivamente. Los 'Spurs' llegan también con 9 puntos de nueve en su casillero.

Noticias
Recomendadas