25 ago 2018 , 11:41

Capitán del Wolfsburgo utilizó cinta con bandera GLBTI

El francés Josuha Guilavogui portó el brazalete en contra de la homofobia.

El capitán del equipo alemán del Wolfsburgo, el francés Josuha Guilavogui, abrió este sábado la temporada de su equipo en la Bundesliga luciendo un brazalete con los colores del arco iris, una iniciativa con la que el club muestra su deseo de luchar contra la homofobia en el fútbol.

 

El mediocampista francés de 27 años, cuyo equipo se medía este sábado al Schalke 04, lucirá ese brazalete durante toda la temporada, como harán otros eventuales capitanes del equipo, precisó el club, que aprobó la misma medida para su equipo femenino.

 

"Como club, estamos en una sociedad abierta. Por eso no queremos posicionarnos de una manera puntual contra la discriminación, sino enviar una señal durante toda la temporada y en todos nuestros equipos, para mostrar así que defendemos la diversidad", declaró el presidente del Wolfsburgo, Jörg Schmadtke.

 

"Nosotros, los futbolistas, servimos de ejemplo y queremos mostrar que todo el mundo es bienvenido al estadio y al club", comentó Guilavogui, que juega en el Wolfsburgo desde hace cuatro años.

 

"Poco importa tu color de piel y tu sexo, a quién ames o si tienes una discapacidad, o cuál sea tu religión. El fútbol es para todos", añadió.

 

La bandera arco iris es un símbolo mundial de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transgénero y bisexuales).

Noticias
Recomendadas