16 sep 2013 , 11:00

Nápoles, Mónaco, Arsenal, Borussia, Barcelona y Atlético, siguen imparables

Un repaso por las principales ligas europeas y los punteros de cada campeonato.

El Nápoles, Mónaco, Arsenal, Borussia Dortmund y Barcelona y Atlético de Madrid, ambos igualados en todo, se mantienen imparables en su respectiva liga nacional, en la víspera del inicio de las grandes competiciones europeas, y en una jornada donde debutaron Gareth Bale, Samuel Eto'o, Kaká y Ozil.

 

La "Premier" ve empatados en lo más alto al Arsenal, Tottenham y Liverpool, con 9 puntos, si bien el último de ellos tiene un partido menos, que recuperará este lunes.

 

En el Arsenal se registró el debut del exmadridista alemán Ozil, que con una bella asistencia encauzó el triunfo de su equipo en la visita al Sunderland (1-3). El Tottenham hizo lo propio en casa ante el Norwich (2-0).

 

El dúo de Manchester tuvo suerte dispar: el United ganó en su feudo al Crystal Palace (2-0), el City no pasó del empate sin goles en campo del Stoke. Ambos están a dos puntos de la cabeza.

 

Llamativa, especialmente, la derrota del Chelsea del técnico portugués José Mourinho ante el Everton del español Roberto Martínez (1-0), el día en que el camerunés Samuel Eto'o se estrenó con la camiseta de los "blues".

 

El "calcio" sigue controlado por el Nápoles del técnico español Rafa Benítez y de los goleadores Gonzalo Higuaín y José María Callejón. Ante el Atalanta ambos volvieron a marcar y su equipo ganó por 2-0.

 

Los napolitanos mandan en la clasificación a espera de lo que este lunes realice el Roma en Parma, pues de ganar les igualaría.

 

A dos puntos del conjunto partenopeo están Fiorentina, Inter de Milán y Juventus Turín. El equipo florentino pinchó en casa ante el Cagliari (1-1), igual reparto de puntos que aconteció en el duelo directo entre milaneses y turineses.

 

El Milan empató "in extremis" en su visita al Torino (2-2), que llegó al minuto 87 con una ventaja de 2-0 que parecía ser una sentencia. Pero el equipo milanista, donde Kaká siguió tan perdido como se mostraba en el Real Madrid, igualó con tantos de Muntari (m.87) y de Balotelli, de penalti en el 97.

 

Alemania se mantiene bajo el dominio de un Borussia Dortmund que goleó al Hamburgo (6-2) y es el único equipo que une el triunfo a cada una de las cinco jornadas disputadas.

 

A un punto está el Bayern Munich de Pep Guardiola, que derrotó en casa al Hannover 96 (2-0). A dos, el Bayer Leverkusen, que se impuso al Wolfsburgo (3-1).

 

En la liga española, Barcelona y Atlético de Madrid comparten la primera posición, con pleno de puntos e igualados a todo, tras sus respectivos triunfos caseros ante el Sevilla (3-2) y Almería (4-2), y pasando muchos apuros el conjunto barcelonista.

 

No en vano, el gol del triunfo del Barcelona, que llegó a tener una ventaja de 2-0, lo consiguió el chileno Alexis en el minuto 93, el último de los marcados como prolongación por el colegiado. Tuvo que ser un acción de Messi, que había marcado el segundo tanto, la que trajera el decisivo 3-2.

 

En cambio, el Atlético del técnico argentino "Cholo" Simeone, y con el brasileño Diego Costa cada día con mayor peso en el equipo y David Villa de nuevo goleador, sigue mostrándose como un rodillo ante el rival.

 

El debut del galés Gareth Bale con el Real Madrid se zanjó con su estreno ante el gol y con un sufrido empate (2-2) de su equipo ante un Villarreal que dispuso de más oportunidades para llevarse los tres puntos. El héroe del partido fue el meta madridista Diego López.

 

Cristiano Ronaldo también marcó, era el momentáneo favorable 1-2, pero no pudo festejar con un triunfo su multimillonaria ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2018, que tuvo lugar este domingo. Real Madrid y Villarreal quedan a dos puntos de la cabeza.

 

En Francia, el colombiano Radamel Falcao, de penalti (m.6), dio el triunfo al Mónaco ante el Lorient (1-0), lo que permite a su equipo recuperar una primera plaza que momentáneamente tenía el Saint Etienne, con su victoria el sábado en terreno del Valenciennes (1-3).

 

El multimillorario París Saint Germain es tercero, a dos puntos del Mónaco, tras su victoria en Burdeos (0-2), con el segundo tanto a cargo del brasileño Lucas Moura.

 

En otros campeonatos nacionales continentales, el Olimpiacos del español Miguel González "Michel" mantiene su paseo en Grecia, al golear al Xantha (4-0); el Zwolle sigue líder en Holanda pese a caer ante el Ajax (2-1); el Standard Lieja es firme primero el Bélgica, con cuatro puntos de ventaja, tras imponerse al Ostende (1-4); y el Besiktas sigue con el pleno en Turquía.

 

 

 

Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo https://facebook.com/MundoDeportivo.com

Noticias
Recomendadas