16 sep 2013 , 10:23

Neymar, el siguiente Ronaldinho del Barça

Neymar tiene toda la pinta de crack como lo fue Ronaldinho en sus inicios con el FC Barcelona.

Diez años después de que Ronaldinho hiciera enloquecer al Camp Nou de madrugada con su primer gol como azulgrana, Neymar quiso rendirle su particular homenaje.

 

Le faltó el gol, pero con lo que ofreció durante los 90 minutos que estuvo sobre el campo, el '11' azulgrana logró meterse en el bolsillo a la afición culé, igual que lo hiciera en su día Ronnie.

 

Neymar, que repetía titularidad con el Barça por tercer partido consecutivo, aprovechó que la defensa del Sevilla se concentró en Messi durante la primera mitada para echarse el equipo a la espalda. A los tres minutos ya dio el primer aviso a Beto, después de recibir una asistencia de Messi, un claro síntoma de que su conexión cada día va a más. Poco después, 'Ney' volvió a poner a prueba al meta del Sevilla, que de nuevo desvió a córner su disparo. Y así, hasta en tres ocasiones.

 

Sin suerte con el gol, el brasileño no decayó. Al contrario, desbordó cuando y como quiso por la izquierda, y llevó el peso del peligro durante la primera mitad. De hecho, los defensas sevillistas recurrieron a las faltas como única forma para pararle. De ahí que M'bia, Jairo y Cala vieran la amarilla, aunque el primero debió ver la roja. Asistió a Messi para que anotara el 2-0 y hasta 'pecó' de generoso en el minuto 85 con Leo cuando su posición era clara.

 

Noticias
Recomendadas