15 sep 2013 , 02:35

Altiplano de Bolivia ya cuenta con centro de alto rendimiento físico

La infraestructura tiene una cancha de fútbol con césped natural, con capacidad para 5.000 personas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy un centro de alto rendimiento físico, en una localidad del altiplano paceño, situada a más de 3.800 metros de altitud, a orillas del lago Titicaca, compartido con Perú.

 

Morales y una delegación de autoridades regionales jugaron un partido de fútbol en la instalación, construida en casi tres hectáreas en la comunidad de Cota Cota Baja, en el municipio de Huarina, situado a 75 kilómetros de la ciudad de La Paz. El centro cuenta con una residencia con todos los servicios para acoger a 400 personas, además de una pista atlética y una cancha de fútbol de césped natural con capacidad para 5.000 personas.

 

Morales destacó en su discurso que el centro facilitará el entrenamiento de atletas bolivianos y extranjeros, por las ventajas que implica la preparación física en la altitud. "De acuerdo con información científica, los deportistas que se preparan en altura son buenos atletas y por eso hemos pensado tener espacios, para que se preparen aquí para rendir físicamente en competencias internacionales". Recientemente, la selección boliviana se enfrentó a la Tricolor en La Paz.

 

El mandatario también ratificó la creación en 2014 de un Ministerio de Deportes para mejorar el rendimiento de los atletas bolivianos y coordinar de mejor forma la construcción de infraestructura deportiva en el país.

 

Foto: Presidencia de Bolivia

 

Noticias
Recomendadas