17 ago 2018 , 01:27

Tite deja fuera de convocatoria a Gabriel Jesús y Marcelo

El entrenador de la selección brasileña dijo que es el momento de llamar nuevos jugadores.

El seleccionador brasileño Tite anunció este viernes la lista de 24 convocados para los partidos amistosos de septiembre contra Estados Unidos y El Salvador, encabezada por Neymar y con muchas novedades, alegando que quiere dar "oportunidades" a jugadores como Pedro, Andreas Pereira o el joven Hugo.

 

Renovado como técnico hasta el Mundial de Catar 2022 pese a la prematura caída de Brasil en cuartos de final de la reciente Copa de Rusia, Tite prescindió para estos juegos de figuras como Gabriel Jesus, Miranda o Marcelo asegurando que quiere probar a nuevos jugadores antes de enfocarse totalmente en la Copa América 2019, el primer gran compromiso a la vista de la 'canarinha'.

 

"Todos los jugadores que no fueron convocados conversaron con la comisión. Y tienen su importancia, pero estamos en el momento de dar oportunidades a los talentos de la nueva generación (...) la prioridad es dar oportunidades manteniendo un equipo base y el año que viene prepararnos para la Copa América", dijo Tite desde la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Rio de Janeiro.

 

En una rueda de prensa en la que reconoció el "sabor amargo" que le dejó Rusia y en la que volvió a salir en defensa de Neymar, el seleccionador anunció una lista llena de caras nuevas y dijo que se esforzó en convocar solo a un jugador por equipo brasileño para entorpecer lo menos posible el torneo Brasileirao local.

 

La mayor sorpresa fue la entrada del portero del Flamengo Hugo Souza, de 19 años, que completará el trío formado por Alisson y Neto, ya que Ederson acabó siendo liberado por "motivos personales".

 

La convocatoria de Pedro, actual artillero del Brasileirao con el Fluminense, de 21 años, era también un clamor en Brasil, así como la incorporación del talentoso mediocampista del Flamengo Lucas Paquetá, de 20, o del extremo Everton, de 22, del Gremio.

 

También destacada es la entrada de Andreas Pereira, atacante del Manchester United de José Mourinho, que pese a tener la doble nacionalidad finalmente descartó jugar con Bélgica para cumplir su sueño de vestir la camiseta verde-amarela, al contrario de lo que hizo recientemente Jorginho con Italia.

 

Brasil se enfrentará contra Estados Unidos el 7 de septiembre en Nueva Jersey y el 11 contra El Salvador en Washington.

 

Los 24 convocados son los siguientes:

 

Guardametas: Alisson (Liverpool/ENG), Hugo (Flamengo), Neto (Valencia/ESP).

 

Defensores: Fagner (Corinthians), Fabinho (Liverpool, ENG), Alex Sandro (Juventus, ITA), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Dedé (Cruzeiro), Felipe (Porto), Marquinhos (Paris SG/FRA), Thiago Silva (Paris SG/FRA).

 

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fred (Manchester United/ENG), Arthur (Barcelona, ESP), Andreas Pereira (Manchester United/ENG), Lucas Paquetá (Flamengo), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI).

 

Atacantes: Neymar (Paris SG/FRA), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Pedro (Fluminense), Willian (Chelsea/ENG), Douglas Costa (Juventus/ITA), Everton (Gremio).

Noticias
Recomendadas