13 sep 2013 , 01:56

Costa Rica teme una sanción de la FIFA por silbidos a himno de Estados Unidos

Fedefútbol teme que la FIFA le imponga una fuerte sanción por los silbidos hacia el himno a USA.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) teme que la FIFA le imponga una fuerte sanción por los silbidos de los aficionados hacia el himno de Estados Unidos durante el partido eliminatorio del pasado 6 de septiembre, ganado por los ticos 3-1 en San José, informaron hoy medios locales.

 

El directivo de la Fedefútbol Juan Carlos Román declaró a medios locales que la FIFA notificó sobre la apertura una investigación contra Costa Rica y que el castigo puede ser económico y como máximo jugar a puerta cerrada o en sede alterna el partido eliminatorio del próximo 15 de octubre frente a México.

 

Según el federativo, las razones de la investigación de la FIFA son los silbidos al himno nacional de Estados Unidos, el bullicio que no permitió que el jugador estadounidense Clint Dempsey leyera una declaración sobre juego limpio y el presunto uso de una luz láser desde las tribunas del Estadio Nacional de San José.

 

La afición costarricense se tomó el partido como una revancha de lo ocurrido el pasado 22 de marzo en Denver, cuando Estados Unidos triunfó 1-0 en un partido disputado bajo una intensa nevada que no permitió el desarrollo normal del compromiso.

 

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar se negó a suspender el encuentro pese a los reclamos de Costa Rica y días después la FIFA rechazó una apelación presentada por la Fedefútbol que buscaba la repetición del partido.

 

La Federación costarricense se encuentra preparando su defensa con vídeos para evitar un castigo por lo sucedido en el compromiso del 6 de septiembre.

 

Ya se encuentran agotados los 35.000 boletos del Estadio Nacional para el partido Costa Rica-México que cierra la eliminatoria de la Concacaf y en el que los mexicanos se jugarán su pase al Mundial de Brasil 2014 o el derecho a una repesca.

 

A falta de dos jornadas, Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, con 15, ya están clasificados al Mundial, mientras el tercer cupo directo y el derecho a una repesca se lo disputarán Honduras (11), Panamá (8) y México (8). Jamaica es colista con 4 puntos.

Noticias
Recomendadas