15 ago 2018 , 07:20

Luego de Mandzukic, el portero Subasic dimite a la selección de Croacia

El guardameta debutó en la selección en el 2009.

El arquero croata Danijel Subasic, subcampeón del mundo, anunció este miércoles 15 de agosto del 2018 su retirada internacional, al día siguiente de la del atacante Mario Mandzukic.

 

"Ha llegado el momento después de 10 años en las filas de la selección de decir adiós a la camiseta que más quiero", escribió el portero 44 veces internacional con su país, en una carta abierta publicada por la Federación (HNS).

 

"Tomé mi decisión incluso antes del Mundial porque mi sueño era poner fin a mi carrera en la selección durante una Copa del mundo. La de Rusia fue la página más emocionante de mi carrera (...) gracias todos", añadió el arquero del Mónaco.

 

Nacido en Zadar, debutó en 2009 en la portería del combinado croata. Durante mucho tiempo a la sombra de Stipe Pletikosa, se impuso como titular a partir de 2014, hasta convertirse en uno de los héroes de su país en Rusia, donde Croacia obtuvo el mejor resultado de su historia.

 

Subasic estuvo especialmente brillante en los octavos de final contra Dinamarca deteniendo tres penales. En la siguiente ronda volvió a ser decisivo, contribuyendo a la eliminación del país anfitrión con dos paradas en la tanda de desempate.

 

Antes que Subasic, el atacante Mario Mandzukic y el defensa Vedran Corluka, los dos subcampeones del mundo, también habían anunciado su despedida internacional.

 

Noticias
Recomendadas