12 sep 2013 , 03:02

Lionel Messi va por el récord de máximo goleador de la liga española

Cuando parece que Leo Messi ha firmado su mejor temporada lo supera a la siguiente.

Cuando parece que Leo Messi ha firmado su mejor temporada lo supera a la siguiente. Cuando parece que ya no quedan más registros por batir, el argentino sorprende sumando algún récord más.

Con sólo 26 años podría convertirse esta temporada en el máximo goleador de la historia de la Liga. Sería lo más normal del mundo si se toma en cuenta su voracidad goleadora y a los números que presenta año tras año.

Hace un par de temporadas  una verdadera utopía que pudiera alcanzar al mítico Telmo Zarra, que a lo largo de sus 15 temporadas en el Athletic de Bilbao anotó la abismal cantidad de 215 goles, el seis veces máximo goleador de la categoría, ahora está a 32 goles de verse desbancado por el que va camino de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.

 

En estos 32 goles, que en otras temporadas no tan lejanas otorgarían el 'Pichichi' de forma prácticamente inmediata, son números que a Messi se le quedan pequeños. Esta misma temporada, sin ir más lejos, suma 5 goles en los tres partidos ligueros disputados (Levante, Málaga y Valencia) y en los dos últimos años ha anotado 95 goles en el torneo de la regularidad.

 

Lejos queda aquel campeonato en el que parecía que los 38 goles anotados por Hugo Sánchez (1989-90) que parecían inalcanzables, y que Cristiano arrebató hace 3 temporadas. Pero llegó La Pulga y pulverizó ambos  récords. Anotó 50 tantos en la 2011-12 y 45 en la siguiente. Pichichi y Bota de Oro dos años consecutivos.

 

Messi atesora otros registros interesantes. Es desde hace muchos partidos es el máximo goleador de la historia del Barcelona gracias a los 315 goles que ha marcado en todas las competiciones. Además, ha logrado batir guarismos de otras épocas. Por ejemplo, fue capaz de marcar 90 goles en un año natural, superando al Torpedo Gerd Müller.

 

Buena parte de los títulos que ha conseguido el Barcelona en la última década se deben a los registros del argentino. Por ejemplo, ha sido capaz de marcar en seis competiciones diferentes en una misma temporada (Liga, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes). Fue en 2011 e igualó a Pedro, que lo había hecho en 2009. O ha sido capaz de marcar durante 19 jornadas de Liga consecutivas, lo que fue determinante para que el Barcelona lograra ganar la Liga con 100 puntos.

 

Messi también brilla en el resto de competiciones, sobre todo en la Liga de Campeones, en la que ha logrado acabar en cuatro ocasiones como máximo goleador del campeonato. Es el segundo goleador de la historia de la Champions y sólo tiene por delante a Raúl González Blanco, que anotó 71 goles antes de marcharse a Qatar.

 

El único reto que le queda es alcanzar el éxito con su selección y eso pasa por la conquista de un Mundial, único título que no posee, eso sin contar los míticos 1.000 goles que se le acredita a Pelé.

 

A Messi le ha costado ganarse a sus compatriotas pero al final lo ha conseguido. Hace poco que superó a Maradona en la tabla de máximos goleadores de Argentina. La Pulga ya ha marcado 37 goles vestido de albiceleste y le faltan 19 más para alcanzar a Gabriel Batistuta, que es el máximo goleador.

 

Sin duda, aunque tiene cuatro Balones de Oro y todos los títulos individuales y colectivos a nivel de club, un triunfo en Brasil despejará cualquier duda a los que lo comparan con Pelé o Maradona en la lucha por el cetro de mejor jugador de la historia del fútbol.

 

Noticias
Recomendadas