12 sep 2013 , 01:57

Leo Messi inauguró las votaciones del FIFA FIFPro World XI 2013

El delantero argentino, Lionel Messi, inauguró hoy las votaciones del FIFA FIFPro World XI 2013.

El delantero del FC Barcelona y actual balón de oro, Leo Messi, inauguró hoy las votaciones del FIFA FIFPro World XI 2013, el reconocimiento de todos los jugadores profesionales a los mejores once futbolistas del año 2013.

 

"Es una alegría poder volver a estar aquí, volver a ser el primero en votar", comentó Messi. "Es un orgullo porque votan los compañeros de profesión y es el único premio en el ámbito mundial basado en los votos de los jugadores. Ellos saben apreciar las cualidades del jugador y eso hace que el once mundial FIFA FIFPro sea un premio tan significativo", añadió el argentino.

 

En un acto celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, situada en Sant Joan Despí, el delantero del FC Barcelona estuvo acompañado por el presidente de AFE y miembro del Comité Ejecutivo de FIFPro, Luis Manuel Rubiales; los ejecutivos del sindicato mundial, Tijs Tummers y Ad Dieben; y los representantes de AFE, Antonio Saiz y Juanjo Montaner, informó AFE en un comunicado.

 

En el 2012, y tras las 45.000 votaciones iniciadas por el propio Leo Messi, el mejor once del mundo lo integraron futbolistas que militaban en la Primera División española.

 

Los madridistas Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo compartieron 'once' con los barcelonistas Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi. El exatlético Radamel Falcao, ahora en las filas del Mónaco, reclamó también su protagonismo entre las estrellas de Real Madrid y FC Barcelona.

 

Durante la gala del Balón de Oro, que se celebrará el próximo mes de enero, se dará a conocer el mejor once del mundo del año 2013, donde la Bundesliga, tras el éxito del Bayern de Múnich, está llamada a reclamar un protagonismo que en 2012 perteneció en exclusiva a la Liga Española.

Noticias
Recomendadas