11 sep 2013 , 07:34

Finlandés Kimi Raikkonen, nuevo piloto del equipo Ferrari

Cambio en el equipo de Ferrari, sale Felipe Massa y llega Kimi Raikkonen para los dos próximos años.

El finlandés Kimi Raikkonen, que ganó el título mundial con Ferrari en el 2007, pero fue reemplazado por Alonso a finales de 2009, ha firmado un contrato por dos años con el equipo italiano.

 

La noticia del fichaje de Raikkonen, que será el nuevo compañero de Fernando Alonso, llega tras el anunció del brasileño Felipe Massa de que dejará el equipo Ferrari al final de la actual temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

 

Raikkonen, de 33 años, sustituirá a Felipe Massa, quien anunció en la red social ‘Twitter’ que va a salir de Ferrari al final de la temporada.

 

El brasileño, que antes había sido informado de la decisión de Ferrari y ha pilotado para el equipo italiano desde 2006, dijo: "A partir de 2014 ya no voy a tener que conducir para Ferrari. Me gustaría dar las gracias al equipo por todas las victorias y momentos increíbles experimentados juntos.

 

"Ahora quiero ir tan rápido como sea posible con Ferrari para las siete carreras que quedan. Para el próximo año, quiero encontrar un equipo que me puede dar un coche competitivo para ganar muchas más carreras y un reto para el campeonato, que sigue siendo mi mayor objetivo", dijo.

 

La decisión de asociar a Alonso con Raikkonen es un cambio radical en la filosofía de Ferrari, que han operado previamente con una serie clara de un conductor, ambos con Michael Schumacher 1996-2006 y después con Alonso en los últimos cuatro años.

 

Ferrari ya ha decidido que tener dos pilotos de plomo, será una manera más eficaz de asegurar el éxito; esta fue su política cuando Raikkonen y Massa fueron compañeros en 2007-9.

 

Noticias
Recomendadas