31 jul 2018 , 09:02

Federación Colombiana habría revendido 42 mil entradas en eliminatorias

Autoridades colombianas formularon cargos contra directivos de la Federación.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) abrió una investigación y formuló cargos a Ramón Jesurún,  presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); Luis Bedoya, como expresidente; Jorge Perdomo y Álvaro Gónzalez, entre otros implicados que formaron parte del Comité de la FCF, por la violación a la libre competencia y la reventa de las entradas para los partidos de la selección de Colombia.

 

En primera instancia se señala que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol eligió a la empresa TicketShop de manera irregular como distribuidor de las entradas para los juegos de la Selección.

 

Hubo otras compañías que dieron a conocer mejores ofertas para brindar este servicio y debieron ser elegidas por estos aspectos, sin embargo fue TicketShop la que ganó la licitación de manera unánime, esto supuestamente tras acordar con la directiva la reserva de una cantidad considerable de entradas para poder ser revendidas.

 

Presuntamente, la manera de operar era a través de la empresa Ticket ya, que adquiría la mayor parte de las entradas por parte de TicketShop. En total se habrían desviado más de 42 mil boletos para la reventa en ocho compromisos de las Eliminatorias camino a Rusia-2018, solamente en el juego Colombia - Brasil se revendieron 14 mil boletas, no quedó una sola entrada para la gente común en dicho compromiso.

 

Según la SIC, cuenta con pruebas contundentes para determinar que Jesurún y la Federación estuvieron al tanto de toda la situación que se estaba desarrollando en torno a este tema .

Todo lo anterior hizo parte de la investigación adelantada por la Superintendencia de Industria y Comercio al notar las irregularidades en la venta de boletería, de igual manera, directivos de TicketShop colaboraron con su testimonio en la investigación, para de esta forma obtener una rebaja de pena.

Noticias
Recomendadas