30 jul 2018 , 09:09

Impiden viajar a equipo iraquí por falsear edades de los jugadores

Los futbolistas iban a disputar el campeonato regional sub-16 en Jordania.

La selección iraquí que iba a participar en el campeonato regional sub-16 en Amán, capital de Jordania, no pudo viajar a esta ciudad al detectar las autoridades del aeropuerto que los papeles de los jugadores eran falsos. 

 

Por este hecho, la Federación de Fútbol de Iraq anunció el cese de todos los responsables del equipo y no descarta sanciones para los jugadores que se vieron envueltos en el intento de engaño.

 

Los delegados aeroportuarios sospecharon de la validez de los pasaportes y confiscaron nueve de ellos al dudar que la edad que aparecía en los papeles correspondía a la de los jugadores, informó una fuente de la federación iraquí, que no reveló la edad real de los futbolistas afectados.

 

Le puede interesar: Competencia de triatlón se suspende por presencia de algas tóxicas

 

El cuerpo técnico había instado a los jugadores, el día anterior, a "que se afeitaran bien para parecer más jóvenes".

 

No es la primera vez que aparecen trampas en este equipo. Hace dos meses, 18 jugadores fueron suspendidos por haber falsificado su tarjeta de identidad.

 

La Federación Iraquí sabe que está bajo estrecha vigilancia de la FIFA, ya que hace solo cuatro meses fue autorizada para disputar  partidos internacionales en su país después de tres décadas de prohibición por cuestiones de seguridad.

 

Noticias
Recomendadas