27 jul 2018 , 07:18

Juan Carlos Osorio renuncia a la selección de México

Osorio asumió el cargo como entrenador de la "Tri" en octubre del 2015.

El colombiano Juan Carlos Osorio dejó por decisión propia la dirección técnica de la selección de fútbol de México para el ciclo 2018-2022, así lo informó la Federación Mexicana (FMF), que comenzará un proceso para elegir a su nuevo entrenador.


"Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación (...), el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022", indicó la organización en comunicado publicado en su portal web.


La relación contractual entre Osorio y la FMF había llegado a su fin desde la eliminación de la selección mexicana, conocida popularmente como el Tri, en los octavos de final de Rusia-2018 ante Brasil (2-0).

 

Le puede interesar: FIFA suspende por seis partidos a DT de México

 

A partir de ese momento, el organismo tuvo algunas reuniones con Osorio para tratar de continuar su proyecto, pero el colombiano, que ya había hecho pública su intención de buscar otros retos, declinó las ofertas.


Osorio asumió el cargo de seleccionador de México en octubre de 2015. En 2016 sufrió la eliminación en los cuartos de final de la Copa América Centenario con un estrepitoso 7-0 ante Chile y en 2017 se quedó en las semifinales de las Copas Oro (1-0 ante Jamaica) y Confederaciones (4-1 ante Alemania).

En el Mundial de Rusia, Osorio no pudo llevar al 'Tricolor' más allá de los octavos de final, instancia en que se ha atorado desde la edición de 1994.


En casi tres años dirigió en 52 partidos, de los cuales ganó 33, empató 9 y perdió 10.


Con estos números "el Profesor Osorio se convirtió en el Director Técnico de la Selección Nacional de México con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años", destacó la FMF en el comunicado.

Noticias
Recomendadas