26 jul 2018 , 01:33

Presidente de Federación alemana se pronuncia en caso Ozil

En medio de las críticas, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel lamentó este jueves no haber defendido a Mesut Ozil, que abandonó la selección al considerarse víctima de insultos racistas tras haberse fotografiado con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.   Grindel fue señalado el domingo de manera directa por el centrocampista de origen turco, que anunció su salida de la selección alemana.  

En medio de las críticas, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel lamentó este jueves no haber defendido a Mesut Ozil, que abandonó la selección al considerarse víctima de insultos racistas tras haberse fotografiado con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

Grindel fue señalado el domingo de manera directa por el centrocampista de origen turco, que anunció su salida de la selección alemana.

 

En un comunicado, Grindel lamenta "mucho" que la llamada al orden hecha a Ozil "fuera orientada hacia discursos racistas", haciendo referencia a los insultos, críticas y abucheos que recibió el futbolista, junto a su compañero Ilkay Gundogan -que también aparece en las fotos-, antes del Mundial.

 

"Como presidente, con perspectiva, habría dicho sin ninguna ambigüedad lo que es una evidencia para mí y para toda la federación: cualquier forma de acoso racista es insoportable, inaceptable e intolerable", escribió.

 

Es la primera vez que Grindel habla directamente de este caso que ha provocado un terremoto en un país que cuenta con la mayor comunidad turca del mundo.

 

El seleccionador alemán, Joachim Low, así como los jugadores principales de la 'Mannschaft' no se han manifestado desde que Ozil, pieza clave del equipo, anunciara su retirada internacional.

 

El mediapunta, campeón del mundo en 2014, había roto su silencio el domingo: "En estos dos últimos meses, lo que más pena me ha dado ha sido el maltrato que me ha infligido la DFB y su presidente Grindel".

 

Pero Grindel, como ya hizo la DFB esta semana, rechazó firmemente las acusaciones de racismo hechas por Ozil en su largo comunicado del domingo. Tampoco presentó disculpas al jugador del Arsenal, actualmente en Singapur en una gira de pretemporada.

Noticias
Recomendadas