06 sep 2013 , 01:03

Perfil de Reinaldo Rueda técnico de la Tricolor

Un repaso sobre la carrera de Reinaldo Rueda, actual técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Hace 56 años en la ciudad de Cali, en Colombia, nació el actual técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda.

 

A diferencia de la mayoría de técnicos, él nunca fue un futbolista profesional, desde un inicio se enfocó en la carrera de director técnico, primero en su país y luego se especializó en Alemania como entrenador principal.

 

Rueda arrancó con la categoría sub 17 del combinado colombiano, luego de consolidarse en esa categoría logra ascender por las demás divisiones inferiores hasta llegar al equipo principal.

 

Con el elenco cafetero disputó gran parte de las eliminatorias rumbo al mundial de Alemania 2006 sin éxito, pues el objetivo de clasificar no lo consiguió.

 

Para el 2007, Honduras apostó por el seleccionador colombiano y los centroamericanos con la ambición de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 y con Reinaldo Rueda consiguieron su segunda clasificación en toda su historia.

 

Este éxito mundialista hizo que Rueda tuviera que despedirse del combinado hondureño para pasar a ser el nuevo entrenador de la Tricolor. Tras sus inicios en el combinado ecuatoriano fue muy criticado por la mala actuación de Ecuador en la Copa América, pero poco a poco se ha ido ganando el respeto y la consideración de los jugadores y los hinchas del país, con una fuerte posibilidad de clasificar al Mundial Brasil 2014.

 

De conseguir la clasificación sería un nuevo logro para Rueda y también significaría la tercera participación de la Tricolor en toda su historia.

Noticias
Recomendadas