24 jul 2018 , 09:10

Erdogan: 'no han digerido que Ozil se haya fotografiado conmigo'

El presidente de Turquía confesó haber llamado al futbolista alemán.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó haber llamado a Mesut Özil para apoyar su decisión de cerrar la puerta de la selección de fútbol alemana, tildando de "inaceptable" el "racismo" del que según él ha sido víctima el jugador. 

 

"Hablé ayer con él. No han llegado a digerir que se haya hecho una foto conmigo. Apoyo las declaraciones de Mesut Özil. El ataque racista contra un joven que ha sudado la camiseta para llevar al éxito a la selección alemana es simplemente inaceptable", declaró Erdogan. 

 

El futbolista alemán de origen turco, alteró el medio deportivo anunciando su retirada de la "Mannschaft" acusando de "racismo" a varios responsables y comentaristas alemanes. 

 

Le puede interesar: Ozil renuncia a la selección alemana por "racismo"

 

El mediocampista del Arsenal está en el centro de la polémica desde la publicación en mayo de una foto en la cual posa con Erdogan.

 

Tras la decisión esta decisión, el gobierno turco expresó su apoyo al jugador nacido en Gelsenkirchen, noroeste de Alemania, y el ministro turco de Justicia, Abdulhamit Gul, elogió en Twitter el "gol" marcado "contra el virus del fascismo".

 

Las relaciones entre Turquía y Alemania están muy tensas desde el fallido intento de golpe de Estado fallido de julio de 2016. Mientras Berlín acusa a Erdogan de autoritarismo, éste no dudó en comparar la Alemania actual con la del nazismo.

 

Lea también: Turquía y Alemania reaccionan ante la renuncia de Ozil

 

Noticias
Recomendadas