05 sep 2013 , 02:41

Fabián Vargas cree que Colombia no la tendrá fácil con Ecuador

El mediocampista de Barcelona Sporting Club, Fabián Vargas, comentó sus expectativas del partido.

En una entrevista con Paula Campuzano y el nuevo mediocampista de contención de Barcelona Sporting Club, Fabián Vargas, comentaron sus expectativas del encuentro de Eliminatorias, advirtiendo que la selección de Colombia no tendrá un partido fácil en Barranquilla.

 

Fabían Vargas que integró las filas del combinado Colombiano desde 1999 hasta el 2010, disputo cerca de 40 partidos y marcando un solo gol para su país.

 

El recuerdo más grande de Vargas, fue cuando su selección se proclamó Campeón de América.

 

"El partido que más voy a recordar y que más voy a tener en mi memoria es el día que fuimos campeones de la Copa América de Colombia"

 

El mediocampista fue parte de las eliminatorias mundialistas de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en las cuales no pudo clasificar a ninguna. Pero ahora existe una realidad diferente según el bogotano, el conjunto cafetero posee dos grandes elementos que marcan la diferencia.

 

"Yo creo que tiene cantidad y calidad, en las eliminatorias pasadas, los jugadores de experiencia que jugaban en el exterior no eran muchos y en este momento hay muchos jugadores que juegan en las mejores ligas del mundo"

 

Por otra parte el combinado ecuatoriano, no deja de ser una preocupación para el futbolista, quien conoce las cualidades de la mayoría de jugadores tricolores.

 

"Que no va a ser un partido fácil para Colombia, Ecuador siempre peligroso, tiene jugadores muy rápidos con un tipo muy fuerte."

 

Vargas quien defendió por 10 años los colores de su país, no ha sido convocado desde el año 2009, año que se truncaría por unos meses su carrera profesional, por una lesión que sufrió en un partido de eliminatorias del mundial de Sudáfrica, precisamente ante Ecuador.

 

"En ese partido tuve una lesión bastante importante que me retiró de las canchas casi 7 meses, con fractura de peroné de ligamentos del tobillo izquierdo."

 

El estadio Roberto Meléndez de Barranquilla será el escenario donde se desarrolle el compromiso entre ambas tricolores, Según Vargas, Ecuador ha sido uno de los equipos que más han resistido las fuertes condiciones climáticas, en la que el calor podría jugarnos en contra.

 

Noticias
Recomendadas