23 jul 2018 , 08:44

Turquía y Alemania reaccionan ante la renuncia de Ozil

El futbolista de origen turco motivó su dimisión por "racismo".

La decisión del futbolista alemán de origen turco Mesut Özil de abandonar la selección acusando a sus críticos de "racistas" ha desatado una polémica en el país europeo, mientras en Turquía varios ministros elogiaron su lucha contra el "fascismo".

 

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) desestimó estas acusaciones proferidas por el futbolista: "rechazamos categóricamente que la DFB esté asociada al racismo", aseguró la misma, cuyo presidente Reinhard Grindel fue acusado por Özil 

 

Por otra parte, el periódico alemán Bild señaló que se trató de "una salida llena de lloriqueos" y reprochó al ganador del Mundial de 2014 con Alemania de apoyar a un "déspota" que quiere imponer una "dictadura islamista".

 

Al contrario, el ministro turco de Justicia, Abdulhamit Gul, elogió en Twitter a Özil y su "gol" contra Alemania. "Felicito a Mesut Özil que, al dejar la selección nacional alemana, ha marcado su mejor gol contra el virus del fascismo". 

 

En mayo pasado, el deportista se reunió en Londres junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con quien se hizo varias fotos, también junto a otro jugador de origen turco, Ilkay Gündogan.

 

Este encuentro fue interpretado como un apoyo al líder que Alemania acusó de autoritario pocos días antes del mundial.

 

Las relaciones entre Turquía y Berlín son muy tensas desde el intento de golpe de Estado fallido de 2016. Mientras Berlín acusa a Erdogan de autoritarismo, Erdogan no dudo en comparar la Alemania actual con la del nazismo.

 

 

Noticias
Recomendadas