05 sep 2013 , 07:39

Maradona: En un futuro me gustaría dirigir a Peñarol

Maradona quiere dirigir a un grande del fútbol uruguayo y mundial como es el Peñarol de Montevideo.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona afirmó a una emisora de radio uruguaya que más adelante le gustaría dirigir Peñarol y comparó la rivalidad entre ese equipo y su eterno rival en Uruguay, Nacional, con la que existe entre los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate.

 

"En un futuro me gustaría dirigir a Peñarol", dijo el astro argentino, que actualmente ejerce de embajador deportivo de Dubai, aunque luego aclaró que tiene "respeto por Diego Alonso, que es el profesional que está trabajando ahora" en alusión al actual entrenador del club carbonero.

 

Las declaraciones de Maradona fueron realizadas a la emisora de radio uruguaya Sport 890 desde Brasil, donde participó en una reunión convocada por el expresidente del equipo brasileño Corinthians Andrés Sánchez.

 

Maradona, de 52 años, apoya a Sánchez a llegar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y al Comité Ejecutivo de la Conmebol.

 

En la reunión, un grupo de abogados uruguayos presentó un estudio jurídico que apunta que los clubes sudamericanos perdieron unos 120 millones de dólares en los últimos dos años y la Conmebol desperdició otros 430 millones en supuestos contratos oscuros y omisión de facturación en los libros contables.

 

"Nosotros con este proyecto estamos dando soluciones y, ahora, si ellos quieren ser cómplices del robo que está por detrás de la Conmebol es problema de ellos. Pero irán presos", afirmó Maradona en alusión a su presencia en Brasil.

 

En la entrevista con Sport 890 el diez argentino dijo que "la idea es repartir mejor la cosa", dentro de un fútbol sudamericano "más bien mediocre, donde a los 14 años los pibes ya tienen representante y se van".

 

"La pelota ya está manchada, pinchada y cascoteada por esta gente que se metió con el fútbol y le robó a la gente la posibilidad de tener a estos chicos en nuestras canchas", consideró.

 

El excampeón del mundo en México'86 expresó en agosto pasado su intención de ser "director técnico anímico" del Deportivo Riestra, un equipo que milita en la Primera D, la quinta división el fútbol argentino.

 

La semana pasada mostró también deseos de dirigir a su club de siempre, Boca Juniors, cuando pase la "Bianchidependencia y la Riquelmedependencia", en referencia al actual entrenador, Carlos Bianchi, y al delantero Juan Román Riquelme.

 

La carrera como técnico de Maradona incluye a los equipos argentinos Deportivo Mandiyú y Racing, a la selección nacional y al Al Wasl, de Dubai, pero en ninguno de esos conjuntos obtuvo buenos resultados.

 

Noticias
Recomendadas