20 jul 2018 , 01:55

Selección alemana sufre su primera renuncia tras fracaso en Rusia 2018

El médico del combinado europeo anunció su retiro a los 75 años.

El médico histórico de la selección alemana de fútbol, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, anunció este viernes que deja el puesto tras 22 años con la Mannschaft, en lo que se convierte en la primera dimisión en el equipo tras el fracaso de la eliminación en la fase de grupos del Mundial 2018.

 

"He decidido retirarme como médico. He informado de ello a Oliver Bierhoff (mánager de la selección) y a Joachim Löw (seleccionador)", declaró 'Mull', de 75 años, a la agencia de prensa alemana DPA.

 

"Han sido años fantásticos con éxitos extraordinarios y resultados impresionantes. Durante estos años se ha creado una amistad maravillosa. La atmósfera estuvo siempre marcada por una gran confianza", añadió Müller-Wohlfahrt, que sigue siendo médico del Bayern de Múnich, donde trabaja desde hace más de 40 años.

 

"Tendré en el futuro una relación estrecha con el equipo nacional y les deseo a todos mucho éxito en esta nueva etapa", declaró, asegurando que seguirá "en cada momento disponible" para la selección.

 

'Mull' había comenzado con la 'Mannschaft' en 1996, año en el que Alemania había conquistado su tercera Eurocopa.

 

El campo de trabajo de Müller-Wohlfahrt supera el fútbol y también ha asesorado a deportistas de otras disciplinas, como el atleta jamaicano Usain Bolt.

Noticias
Recomendadas