04 sep 2013 , 08:34

Djokovic considera que ha jugado uno de sus mejores partidos

Novak Djokovic dice haber jugado uno de sus mejores encuentros en el Arthur Ashe de Estados Unidos.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró que ha jugado uno de los mejores partidos de su carrera en la pista central del Abierto de Estados Unidos, Arthur Ashe, contra el español Marcel Granollers, quien lamentó no haber dado al público un espectáculo "más entretenido".

 

"El segundo y el tercer set han sido definitivamente del mejor tenis de mi carrera en Arthur Ashe. Llega en un momento increíble para mí porque estaba deseando ser más agresivo a medida que progresaba el torneo", dijo el primer cabeza de serie.

 

Djokovic se deshizo sin dificultad del barcelonés por 6-3, 6-0 y 6-0 en apenas una hora y 19 minutos en la pista central de Flushing Meadows, Arthur Ashe, en lo que suponía el debut de Granollers tanto en esa cancha como en la cuarta ronda del último Grand Slam del año.

 

"El resultado dice lo bien que jugué, es un sentimiento fantástico cuando juegas así de bien", manifestó el serbio, quien dijo estar "muy contento" con su estado mental, físico y tenístico.

 

El número uno del mundo se enfrentará ahora ante el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie, que probablemente llegará más tocado físicamente a su partido de cuartos de final tras luchar durante tres horas y 58 minutos para vencer al veterano australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 3-6, 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5.

 

Granollers reconoció que sufrió "un poquito más de nervios de lo habitual" por tratarse de su debut en la pista central de Flushing Meadows y se disculpó con el público "porque no he podido darles un partido más vistoso, más entretenido para ellos".

 

El catalán ganó los tres partidos anteriores en el Abierto a cinco sets, en algunos casos con remontadas épicas como la que logró ante el estadounidense Rajeev Ram, pero en esta ocasión afirmó que era "difícil pensar en una remontada" porque su rival estaba jugando "muy bien" y él no estaba contento con su saque.

 

"Mi esperanza era sacar bien, lo que había hecho en los partidos anteriores, y aguantar un poquito el resultado, pero hoy es el día que he sacado peor", reconoció Granollers, quien solamente ganó el 48 % de los puntos con su primer servicio.

 

El barcelonés reconoció que le hubiera gustado integrar el equipo español de la Copa Davis que se disputará la semana que viene, pero respetó las "decisiones del capitán" Álex Corretja, quien contará con Rafael Nadal por primera vez en un año y nueve meses.

Noticias
Recomendadas