03 sep 2013 , 06:01

Farías: Venezuela no puede entrar en una "ruleta de emociones"

La selección venezolana se prepara para su partido por eliminatorias ante la selección de Chile.

El seleccionador venezolano, César Farías, advirtió hoy de que su equipo se debe centrar en el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas mundialistas contra Chile y evitar entrar en la "ruleta de emociones" sobre lo que puede suceder o no en la parte final del torneo.

 

"Nosotros no podemos entrar en un ruleta de emociones ahora de pensar en los dos partidos siguientes (...) nosotros tenemos un partido que enfrentar que es contra Chile y nada más contra Chile", indicó Farías en rueda de prensa antes de partir hacia tierras chilenas para enfrentarse al combinado de Jorge Sampaoli el viernes.

 

Venezuela marcha en el sexto puesto de las eliminatorias con 16 puntos, los mismos que tiene Uruguay, que es quinto con un partido menos, y a cinco de Chile, por lo que los próximos partidos en tierras chilenas y en casa ante Perú decidirán las opciones venezolanas de cara al mundial.

 

"La experiencia nos dice a nosotros que cuando estamos en esa tónica, que todo el mundo dice que tenemos que sumar, que tenemos que ganar si nosotros lo planteamos mentalmente de esa manera y no nos enfocamos de la forma correcta el partido siempre nos viene con dificultad", señaló el técnico.

 

Indicó, no obstante, que el equipo llega "bastante bien" destacando el alto nivel competitivo que acumula la Vinotinto, que, recordó el seleccionador, puede "saltar a la cancha con un promedio que supera los 50 partidos internacionales en cualquier alineación (...) y eso es muy importante en estos momentos".

 

"Son 90 minutos contra una muy buena selección pero (con la) que nosotros siempre hemos hecho grandes partidos", dijo al asegurar que el equipo está bien para llegar al partido y tratar de sacar puntos.

 

Farías no quiso desvelar cómo cubrirá la baja de Tomás Rincón, del Hamburgo alemán, baja por sanción, y dijo que aún está en duda la participación del central Fernando Amorebieta, del Fulham inglés, ya que se ha unido a la concentración pero su club considera que no está en condiciones de jugar.

 

"No es el momento para nosotros de tener que tomar una decisión, tenemos hasta el viernes y en un partido para un mundial se juegan muchas cosas", indicó, rechazando hacer valoraciones sobre los posibles sustitutos.

 

"Creo que no es sano que yo empiece a hablar de nombres", añadió.

 

Farías aseguró que el equipo está "bien en una situación generalizada, no solamente de un par de jugadores", en alusión al buen momento que atraviesan jugadores como Salomón Rondón, del Rubin Kazan ruso.

 

Tampoco quiso hacer conjeturas sobre el partido que les espera en Chile pero aseguró que su equipo va a hacer un "gran partido".

 

Tras el partido en Santiago, Venezuela enfrentará a Perú el día 10 y finalizará su participación en las eliminatorias en la siguiente jornada contra Paraguay ya que en la última descansa.

Noticias
Recomendadas