13 jul 2018 , 08:41

Chelsea cierra la página Conte y espera al italiano Sarri

El club inglés indemnizaría al estratega italiano con más de 11 millones de dólares.

La página de Antonio Conte en el Chelsea se cerró definitivamente este viernes 13 de julio del 2018 con su despido, campeón en 2017 en su primera temporada, abriendo la puerta a la llegada de su sucesor, su compatriota Maurizio Sarri, según los medios británicos.

 

"El Chelsea y Conte se separan. Deseamos a Antonio todos los éxitos en su futura carrera", señaló el club anunciando la partida del técnico de 48 años que aportó, además de una liga, una copa a las vitrinas del club. El texto no entra en las causas de la ruptura.

 

La última temporada del Chelsea, 5º en la Premier League y por lo tanto ausente en la próxima Champions League, y las complicadas relaciones entre Conte y algunos jugadores llevaron a la directiva del conjunto de Stamford Bridge a decidir el cambio de entrenador.

 

"En el curso del título, el club logró un récord de 30 victorias en 38 partidos, así como el récord de 13 victorias consecutivas en el campeonato", recordó el Chelsea en su comunicado.

 

A pesar de un porcentaje de 65,1% de victorias en Premier League, el exigente Conte no encontró la manera de mantener la motivación entre sus jugadores, cansados de sus extenuantes entrenamientos.

 

El final de Conte en el Chelsea se ha prolongado varias semanas en parte por la indemnización que los Blues le deberán pagar; 10 millones de euros si el técnico no encuentra equipo para la próxima temporada. 

 

Noticias
Recomendadas