02 sep 2013 , 04:59

Cardenal: "Bale y Neymar son fichajes que dan solidez a la Liga española"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, aseguró que Neymar y Bale dan solidez a la Liga.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal aseguró que los fichajes del brasileño Neymar por el Barcelona y del galés Gareth Bale por el Real Madrid dan "solidez a la Liga española".

 

"Bale y Neymar son fichajes que dan solidez a la Liga española, que sitúan a nuestro campeonato en la elite del mundo. Son clubes que se lo pueden permitir por su estructura financiera", señaló Cardenal durante la conferencia que ofreció hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires.

 

Dos fichajes, que contrastan con la grave situación económica por la que atraviesan muchos clubes, que se está intentando reconducir con las medidas sobre control económico exigidas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en los últimos meses.

 

"La deuda agregada del fútbol español es de 4.000 millones de euros. Salvo Real Madrid y Barcelona los clubes atraviesan una etapa complicada. Sin embargo, tras la política de control actual se dan hechos ya históricos. La deuda con Hacienda ha bajado un 15 por ciento y los gastos de personal han bajado otro 15 por ciento", explicó Cardenal.

 

Datos que, como señaló el secretario de Estado para el Deporte, hacen prever una mejoría de la situación económica de los clubes de fútbol en futuro cercano.

 

"En dos o tres años, los clubes tendrán de nuevo músculo financiero. Los clubes han aprobado el reglamento económico por unanimidad y el control es ideal para que los inversores vengan a España"

 

En este sentido, Cardenal aseguró que "se necesita un modelo claro y seguridad jurídica en derechos de televisión, por ejemplo, para poner en valor nuestro campeonato", explicó el presidente del CSD, que aseguró que en la nueva Ley del Deporte se regularán los derechos centralizados de televisión y también los fondos de inversión de los futbolistas.

Noticias
Recomendadas