02 sep 2013 , 04:13

La Federación de Tenis fletará si es necesario un avión privado para Nadal

La Federación Española ha confirmado que fletara un avión en caso de que Rafa llegue a la final.

La Federación Española de Tenis ha confirmado hoy que en caso de que Rafa Nadal llegue a la final del Abierto de Estados Unidos, torneo en el que está compitiendo y que concluye el 9 de septiembre, fletará un avión para su traslado a Madrid, donde del 13 al 15 disputará la Copa Davis frente a Ucrania.

 

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, aseguró este lunes que ésta es "la mejor opción si llega ese caso", pero matizó que la decisión final no se va a tomar hasta que vaya avanzando el torneo que se está disputando en Nueva York.

 

Ésta no sería la primera vez que la Federación Española de Tenis opta por fletar un avión privado a un tenista español.

 

En 2011, Nadal ya dispuso de uno que le trajo desde Nueva York para disputar las semifinales de Copa Davis contra Francia, en Córdoba. En esa ocasión, España ganó 4-1 y Nadal venció sus dos partidos frente a Richard Gasquet y Jo-Wilfried Songa.

 

El año pasado, David Ferrer también acudió desde Estados Unidos al compromiso de la Copa Davis en Gijón en otro avión privado. En esa eliminatoria de semifinales España jugó contra Estados Unidos, ganó 3-1 y Ferrer venció en sus dos enfrentamientos contra Sam Querrey y John Isner.

 

La eliminatoria de Copa Davis en la que España se jugará su permanencia en el Grupo Mundial frente a Ucrania se disputará del 13 al 15 de septiembre en la Caja Mágica de Madrid.

 

Para esa eliminatoria de Copa Davis, el capitán de la selección, Alex Corretja, desveló hoy que los cuatro tenistas elegidos son Rafael Nadal, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marc López.

Noticias
Recomendadas