02 sep 2013 , 12:25

Bale: "Es mucha presión portar el 11 de Gento"

Gareth Bale, nuevo futbolista de Real Madrid, afirmó que la presión la sentirá por "el 11 de Gento".

Gareth Bale, nuevo futbolista del Real Madrid, descartó que le condicione para jugar ser el traspaso más caro de la historia del fútbol y afirmó que la presión la sentirá por "portar el 11 de Gento".

 

Acompañado de toda su familia, Bale no paró de sonreír en toda su presentación como nuevo jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con 25.000 aficionados rendidos a él. Imagen de la felicidad, el futbolista galés cumple un sueño de infancia y mostró conocer bien futbolistas históricos de su nuevo club.

 

"Gento es una leyenda del club que ganó seis Copas de Europa para el Real Madrid. Es mucha presión portar ese numero. Yo quería jugar la Champions y ganar la Décima Copa de Europa para el Real Madrid. Espero poder ayudar a conseguirlo y que los aficionados disfruten", dijo.

 

Los cerca de 100 millones de euros en los que se ha cerrado la operación, aseguró Bale que le presionan menos. "Me presiona todo lo que quiero que me presione. Quiero jugar mi mejor fútbol y ayudar al equipo. No hay presión por el precio, me la pongo yo para dar el máximo y ayudar al equipo a ganar".

 

Se declaró admirador del fútbol español. "Es una Liga increíble con un fútbol maravilloso" y aseguró que lleva siguiendo toda su vida al Real Madrid. "Desde los nueve años tengo su camiseta. Es un sueño maravilloso estar aquí. Siempre ha sido el mejor club. Verle jugar es increíble. Espero ser parte de ello".

 

El futbolista galés se mostró agradecido con Florentino Pérez porque dijo "se ha esforzado muchísimo para que llegara hasta aquí" y le permite hacer su "sueño en realidad".

 

"Sentí una gran emoción y alivio anoche, cuando por fin supe que había acuerdo. Estoy encantado de estar aquí. Casi no tengo palabras para expresar mis deseos de empezar", añadió.

 

Bale repasó el tiempo que ha pasado esperando un acuerdo entre los presidentes Daniel Levy y Florentino Pérez. "Ha sido un momento difícil. Levy es una persona dura, quería hacer negocio pero le agradezco por llegar a un acuerdo con el Real Madrid. Ha tenido una postura fuerte en un periodo muy largo".

 

Y dejó palabras de agradecimiento para los seguidores del Tottenham. "Ha sido difícil pero estoy aquí encantado. Agradezco a todos los fans que han sido increíbles con su apoyo. No ha sido fácil irse, pero es difícil rechazar a un club como el Real Madrid. Espero que lo entiendan".

 

Reconoció el nuevo jugador madridista que ya ha hablado "brevemente" con el técnico Carlo Ancelotti y se puso a su disposición para debutar en su primera oportunidad, en el encuentro liguero en Villarreal.

 

"Estoy ya para ayudar y dar el cien por cien para ganar trofeos. He estado haciendo mis entrenamientos y estoy deseando jugar con el Real Madrid. Tuve una pequeña molestia pero he estado entrenando las últimas semanas. Cuando supe que el Real Madrid estaba interesado quería estar aquí cuanto antes. Ahora quiero ponerme en plena forma", reconoció.

 

No quiso ponerse un precio, y aseguró Bale que quería llegar al Real Madrid "aunque fuera por un centavo" para "ganar títulos, la Champions y convertirme en el mejor jugador".

 

"El precio no es cosa mía, un club lo pone y no tiene que ver con el jugador. Si te quiere mantener va a ser más alto", explicó.

 

En su acto de presentación y cuando pisó por primera vez el césped del Santiago Bernabéu, el galés reconoció que se puso nervioso. "Es increíble el Bernabéu, estaba muy nervioso. Es una experiencia increíble que he visto muchas veces con otros jugadores y ahora es un sueño hecho realidad".

 

Destacó la importancia de aprender rápido el idioma e incluso se atrevió a lanzar un mensaje en castellano a sus aficionados. Terminó marcando un objetivo ambicioso: "El Real Madrid quiere ganarlo todo, se le conoce por eso. Es el mejor club del mundo y ganar la Champions es uno de los grandes motivos para estar aquí".

Noticias
Recomendadas