31 ago 2013 , 12:56

Ancelotti: "Tenemos el objetivo de empezar a jugar bien"

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, espera demostrarlo ante el Athletic de Bilbao.

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha marcado para la tercera jornada ante el Athletic Club de Bilbao el "objetivo de empezar a jugar bien", tras las dos primeras victorias sufridas ante Real Betis y Granada.

 

"El partido ante el Athletic no es fácil. Empezaron muy bien la temporada, ganaron sus primeros dos partidos, tiene un entrenador que conozco muy bien, muy serio y profesional. No será fácil, pero tenemos el objetivo de empezar a jugar bien, con intensidad. Es el partido justo para hacerlo", avisó.

 

Antes del inicio de su comparecencia, Ancelotti pidió a los periodistas que no preguntasen por el galés Gareth Bale. "No quiero hablar de los jugadores que no están aquí hoy". Fue respetado por los medios españoles, no por los internacionales que cierran cada comparecencia.

 

"Todo el mundo sabe que Bale es un fantástico jugador, pero yo trabajo con mis jugadores todos los días y mi mente no está en jugadores que no están", aseguró.

 

"Cuando un jugador llega a un grupo para ayudar a ser un equipo mejor, creo que entonces todos los jugadores piensan que si llega uno bueno es mejor para el equipo y para ellos", añadió.

 

En el capítulo de salidas, el técnico madridista descartó que el alemán Mesut Özil vaya a marcharse del Real Madrid, y se mostró confiado en que el club encuentre una solución para el fin de un ciclo del brasileño Kaká.

 

"No creo que Mesut se vaya a marchar. Es normal que un jugador cuando es sustituido no se vaya contento, tengo experiencia en esto. No es la primera vez que Özil es sustituido, ni la última", dijo.

 

"Kaká el otro día fue claro con la prensa. El club y yo también comprendemos esta decisión. Creo que en los próximos días se va a buscar una solución positiva para todos", añadió.

 

Ancelotti hizo balance del inicio de temporada y admitió que en el debe del equipo está que le falta "ritmo" y "continuidad en el juego ofensivo", pero quiso destacar que en el partido en Granada realizaron "un buen trabajo defensivo" todos sus jugadores, y muchos son "de cualidades ofensivas".

 

Más liberado de ellas está el portugués Cristiano Ronaldo que de momento no ha marcado, situación que no preocupa a su entrenador. "En algún partido cambiamos su posición pero contra el Granada jugó en la vieja y no marcó, pero no es un problema".

 

Preguntado por el crecimiento del brasileño Casemiro, Ancelotti pidió paciencia. "En su posición tiene mucha competencia. Es verdad que lo ha hecho muy bien en pretemporada, que está muy seguro, jugando bien y marcando, pero es muy joven y con los jóvenes tenemos que tener un poco de cuidado para no darles tanta responsabilidad".

 

Por último, valoró el estado de otro joven que no avanza en su recuperación, el francés Raphael Varane. "Está haciendo un programa de recuperación individual. Debemos tener cuidado con él, porque la operación de rodilla no fue tan simple. En este período está haciendo un trabajo individual, espero que tras los partidos internacionales empiece a entrenar con nosotros".

Noticias
Recomendadas